PNP y militares abaten a terrorista durante enfrentamiento en el Vraem

Un integrante de la columna terrorista 'Lidia', falleció y las autoridades encontraron en su poder armamento como información valiosa para dar con sus caradas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Enfrentamiento con grupo terrorista dejó a uno de ellos sin vida en el Vraem.
Enfrentamiento con grupo terrorista dejó a uno de ellos sin vida en el Vraem.Fuente: GLR. - Crédito: Difusión.

En Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín, que se encuentra ubicado en el Vraem, efectivos de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, participaron de un enfrentamiento a fuego cruzado con la columna terrorista 'Lidia'. Ellos lograron incautar armamento, material de comunicaciones y documentación valiosa para las investigaciones.

Hasta el momento se conoce que esta intervención ocurrió el último viernes 13 de septiembre, a las 4:50 de la tarde y tuvo lugar en el sector conocido como 'chibuco', según lo dio a conocer el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, mediante un comunicado a la opinión pública.

Los militares como policías, indicaron que el terrorista llamado 'Camarada Hernan o Fernan', perdió la vida durante el enfrentamiento. Este hombre sería responsables de la seguridad de criminales como 'José', además, de proveerle armas de sumo alcance para cometer una serie de atentados que vienen atemorizando a la población del Vraem.

Las Fuerzas del Orden, pudieron incautar un fusil AKM, calibre 7.62, pertrechos militares, como cacerinas y munición, al igual que memorias USBs e información que los llevaría a la identificación de otros miembros del grupo terrorista 'Lidia'. Mientras tanto, el Ministerio de Defensa, mencionó en su cuenta de Twitter, que el Gobierno reitera su compromiso con la lucha frontal contra el terrorismo.

Como se recuerda, el 23 e mayo de este 2021, se registró una masacre en el poblado de San Miguel del Ene, donde 16 personas perdieron la vida cuando se encontraban libando alcohol en dos bares del lugar. Ellos fueron atacados presuntamente por Sendero Luminoso, caso que aún está en investigación . “La Fiscalía Antiterrorista, después de haberse hecho presente en el lugar de los hechos, han podido corroborar el hallazgo de otras dos víctimas, que incrementan a 16 el número de personas fallecidas; dentro de las cuales han sido identificadas cuatro menores de edad”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...