Piura: Niños limpian comisaría de madrugada [VIDEO]

El jefe de la Macro Región Policial de Piura, derivó el caso a Inspectoría para que se haga las investigaciones correspondientes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Menores barrían comisaría de madrugada y testigos lo graban.
Menores barrían comisaría de madrugada y testigos lo graban.Crédito: Composición: El Popular.

Dentro de la comisaría de Piura, dos menores de edad fueron grabados cuando se encontraban barriendo aproximadamente a las 4:57 de la madrugada. Ellos sostenían escobas y recogedores, mientras los efectivos de la Policía Nacional del Perú, que estaban de turno, realizaban sus actividades con total tranquilidad hasta que escucharon el reclamos de un mujer.

La ciudadana indignada, al darse cuenta de esta situación, no dudó en reprocharles que ese trabajo no les correspondería a los pequeños. “4:57, una menor de edad barriendo, haciendo la limpieza. ¿Pequeñitos qué hacen ustedes barriendo a esta hora de la madrugada?, ¿Ustedes no deberían estar durmiendo? [...] Menores de edad barriendo”, se le escucha decir en el vídeo.

Ante esto, un agente se acercó y le dijo a la mujer que dejará de grabar. “Que vergüenza que en una comisaría haya abuso, ya lo escondieron al niño [...] Total ellos no protegen los derechos del niño, Demuna”, agregó la testigo, quien no pudo ingresar porque fue detenida en la puerta junto a otras personas que también vieron lo que estaba ocurriendo con los infantes.

El general jefe I Macro Región policial de Piura, Carlos Alberto Malaver Odias, fue consultado por el diario La hora, a quién les justificó el hecho, diciendo que habría sido el hijo de la encargada de limpieza junto a su vecina los que estaban haciendo estos trabajadores madrugada.

“Uno de ellos sí es un menor, la otra es una vecina, todo ello va a pasar con el informe correspondiente al órgano jurisdiccional para que realice las sanciones correspondientes. Todo ha sido comunicado a inspectoría para que actúe de acuerdo a ley. No podemos sancionar a alguien sin escuchar las versiones de los hechos [...] Se va a emitir un documento correspondiente para que se eviten este tipo de situaciones en las 82 comisarías a nivel de todo Piura ”, agregó Malaver.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...