Gobierno designa a Julián Palacín Gutiérrez como nuevo presidente de Indecopi

El abogado de profesión postuló al congreso de la República por Perú Libre y entrará en reemplazo de Hania Pérez de Cuellar, tras culminar su periodo de cinco años de acuerdo a ley.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Julián Palacín Gutiérrez fue candidato al Congreso por Perú Libre y es hijo del abogado argentino-peruano Julián Palacín Fernández.
Julián Palacín Gutiérrez fue candidato al Congreso por Perú Libre y es hijo del abogado argentino-peruano Julián Palacín Fernández.Crédito: Difusión

A través de la Resolución Suprema N° 100-2021-PCM, el abogado Julián Palación Gutiérrez fue designado por el Gobierno de Pedro Castillo como nuevo presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en reemplazo de Hania Pérez de Cuéllar, quien culminó sus cinco años de periodo en el cargo.

“Al haber culminado el citado período; corresponde designar a la persona que desempeñará dicho cargo; De conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y, el Decreto Legislativo Nº 1033, Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - Indecopi”, señala la resolución.

elpopular.pe

Dicho cambio se realiza en un momento tenso por el alza de costos en el mercado y la existencia de diversos reclamos para que Indecopi tenga un rol más protagónico en la fiscalización de precios.

Además de él, también designaron a José Ignacio Távara Martín como miembro del Consejo Directivo en representación del Ministerio de Economía y Finanzas, quien ingresa en reemplazo de la renunciante Lilian del Carmen Rocca Carbajal.

Palacín Gutiérrez postuló al Congreso de la República por Perú Libre y es abogado de profesión, egresado de la Universidad San Juan Bautista. Además, es hijo del abogado argentino-peruano Julián Palacín Fernández, quien fue integrante del equipo técnico del partido de Gobierno y jefe del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA).

Julián Palacín Fernández

Julián Palacín Fernández

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...