Junín: pobladores liberan Carretera Central tras llegar a un acuerdo con el MTC

Viceministra de Transportes, Verónica Cáceres, pudo llegar a un acuerdo con los pobladores de Jauja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
MTC llega a un acuerdo con pobladores de Jauja
MTC llega a un acuerdo con pobladores de JaujaFuente: GLR - Crédito: MTC

Tras un día de protestas contra el gobierno regional de Junín, los pobladores de Jauja levantaron el bloqueo en la Carretera Central tras llegare a un acuerdo con el Ministerio de Transporte (MTC).

Como se recuerda, en la mañana se reunieron alcaldes de Junín, viceministra de Transportes, Verónica Cáceres y líderes de las protestas. Luego de varias horas, se pudo llegar a un acuerdo entre el Estado y los pobladores.

Cabe mencionar que los moradores salieron a las calles exigiendo que se reanude las obras en la carretera JU 103 que conecta Jauja con Huancayo. En ese sentido, los pobladores denunciaron que la obra, que cuenta con tiene un presupuesto de 149 millones de soles, lleva dos años y solo se ha completado el 30% de su ejecución.

Además, alegan que el presupuesto de la obra será destinado a otros trabajos, dejando incompleto la vía pública. "Nos afecta a todos el cierre de la carretera, necesitamos que se reanude y se termine la obra. Ya tiene dos años y no se termina", dijo Víctor Romero Quispe, presidente del Comité de Lucha en Defensa de la Carretera Departamental JU 103.

Por otra parte, dirigentes de la zona sospechan que dentro de los contratos con la empresa Consorcio Vial Wanka y el gobierno regional de Junín habría indicios de corrupción. También, mencionaron que alegan que la entidad estatal desembolsó 130 mil soles por la reformulación del expediente técnico, servicio que nunca se hizo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...