Carrasco tras el abatimiento de terroristas en Vizcatán: "Los remanentes y su ideología desaparecerán"

El titular del Ministerio del Interior destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y reiteró que desde el Gobierno lucharán contra el terrorismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Carrasco, ministro del Interior.
Juan Carrasco, ministro del Interior.Fuente: La República - Crédito: Carlos Contreras/GLR.

El ministro del Interior, Juan Carrasco, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la muerte del terrorista alias ‘camarada Hernan o Fernan’, tras ser abatido en un enfrentamiento en el sector “Chibuco”, distrito de Vizcatán del Ene, Junín, y destacó el trabajo de las fuerzas del orden en su lucha contra el terrorismo.

“Destaco la acción conjunta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en Vizcatán del Ene contra una columna terrorista. Lo repito y lo remarco: lucharemos contra los remanentes senderistas y su ideología para dar la tranquilidad que el país merece. Terrorismo nunca más”, escribió.

De la misma manera lo hizo el último domingo tras conocer la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán y conmemorarse los 29 años de su captura, donde reafirmó su compromiso de terminar con el terrorismo en el país.

“Hoy, hace 29 años, la Policía Nacional del Perú realizó la captura del siglo al mayor genocida de la historia. Honor y gloria a cada uno de los peruanos, policías y militares, que murieron en esta barbarie. Terrorismo y su ideología nunca más en el Perú. Ese es mi compromiso con el país”, indicó Carrasco.

Fuerzas Armadas abatieron al ‘camarada Hernán’

Este último lunes 13 de noviembre, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dio a conocer que el terrorista alias ‘camarada Hernan o Fernan’ fue abatido tras un ataque en el sector “Chibuco”, Vizcatán del Ene. Según informaron, el terrorista pertenecía a “la columna de la DT ‘Lidia’, responsable de la seguridad y abastecimiento logístico del DT ‘José'”.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...