Dina Boluarte: "Es muy probable que el presidente remueva a Iber Maraví del Ministerio de Trabajo"

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social aseguró que el presidente Pedro Castillo “evaluará la salida de Iber Maraví ".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte se pronuncia por el destino de Iber Maraví
Dina Boluarte se pronuncia por el destino de Iber MaravíFuente: EP - Crédito: EP

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, aseguró que el presidente Pedro Castillo estaría evaluando la salida de Iber Maraví del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

En ese sentido, Boluarte manifestó que dichos cambios se darían “a su regreso de Estados Unidos” y solicitó a la población “esperar un tiempo para la decisión del mandatario”.

“Es muy probable que sí [saque a Iber Maraví del Gabinete Ministerial], por eso digo, démosle tiempo al presidente. Esa respuesta [si se mantendrá Guido Bellido] la tendrá que dar el presidente, démosle tiempo al presidente, por favor”, mencionó en ‘Al estilo Juliana’ de ATV.

“Está corriendo el presidente con actividades nacionales e internacionales, démosle un tiempo y seguramente después de ese tiempo el presidente estará tomando las decisiones por la gobernabilidad del país que está esperando que tengamos mano firme contra el terrorismo y frente a temas éticos que claro que hay que tomarlas”, señaló.

Finalmente, la vicepresidenta señaló que el gobierno central tomará una decisión teniendo en cuenta “el tema ético” y en base a ello tomar “las decisiones que correspondan”

“Espero que el presidente pueda tomar las decisiones que correspondan, no sé si en el corto o mediano plazo, pero sí lo va a hacer el presidente. Démosle el tiempo, es un tiempo corto. Por encima del tema legal, creo que el tema ético es válido y eso es lo que nos marca la moral del país”, manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...