LINK Bono Yanapay: ¿Qué hago si me aparece el mensaje de regresar el 20 de septiembre?

Ingresaste al LINK del Bono Yanapay y te apareció el mensaje de regresar otro día, a muchos se les ha presentado el mismo inconveniente. Conoce AQUÍ qué hacer ante ello.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Yanapay
Bono YanapayFuente: EP - Crédito: EP

La plataforma web del Bono Yanapay para que los ciudadanos puedan consultar si han sido beneficiarios del Bono de 350 soles ya se encuntra disponible, pero presenta algunos inconvenientes que las personas están reportando.

Una de ellas, es el por qué sale “regrese el 20 de septiembre” al consultar si es beneficiado y esto se debe que, según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la entidad se encuentra trabajando para actualizar la información de las personas vulnerables”.

Además, de acuerdo al cronograma del Midis desde el 13 de septiembre hasta el 24 de septiembre se estarán entregando el Bono Yanapay a las personas que se encuentren en Pensión 65, Juntos y Contigo, que es un total del 8% del universo de beneficiados.

elpopular.pe

Luego del 24 de septiembre, las personas vulnerables podrán cobrar el subsidio a través de cuentas bancarias, billeteras digitales y el DNI. Esto representa el 57% del total de beneficiarios, es decir, más de la mitad.

Finalmente, la entidad encabezada por Dina Boluarte mencionó que el pago a las comunidades rurales iniciará el 4 de octubre y el 7 de diciembre se finalizaría la entrega a las personas que no cuenten con cuenta bancaria.

Cabe mencionar que Midis indicó que para las consultas se ha ampliado el horario de atención de la línea gratuita 101, la cual será desde 7:30 a. m. a 9:30 p. m. “¡Recuerda, estamos a tu servicio!”, manifestó la entidad en su cuenta de Twitter.

Consulta Bono Yanapay: Cómo saber si soy beneficiario

  • Ingresa a consultas.yanapay.gob.pe.
  • Luego ingresa el número de DNI
  • Coloca la fecha de emisión de DNI
  • Validación captcha
  • Aceptar la política de privacidad y listo

Cronograma de pagos del Bono Yanapay

  • Grupo 1: personas que están en los programas sociales de Pensión 65, Juntos y Contigo. El pago para ellos iniciará el 13 de septiembre.
  • Grupo 2: personas con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular. No se ha establecido una fecha específica.
  • Grupo 3: personas vulnerables que viven en comunidades rurales sin sistemas financieros, quienes recibirán el bono vía carritos pagadores y a domicilio para mayores de 80 años o con discapacidad severa.
  • Grupo 4: personas sin cuenta bancaria que obtendrán el subsidio en las ventanillas del Banco de la Nación.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...