Betssy Chávez anuncia iniciativa para que sentenciados por terrorismo sean cremados

La legisladora del oficialismo aseguró contar con el respaldo de Juntos por el Perú y Somos Perú, y espera que otras bancadas también se sumen. Jorge Montoya también anunció lo mismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Betssy Chávez anuncia proyecto de ley para que condenados por terrorismo sean incinerados.
Betssy Chávez anuncia proyecto de ley para que condenados por terrorismo sean incinerados.Crédito: La República

Tras la polémica de lo que se debería hacer con el cuerpo fallecido del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, la congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, anunció la presentación de un proyecto de ley que permita que los sentenciados por terrorismo sean incinerados luego de su muerte, a fin de evitar el levantamiento de mausoleos o lugares de homenaje a terroristas.

“Tenemos un proyecto de ley que se ha trabajado con la congresista Ruth Luque (Juntos por el Perú), José Jerí (Somos Perú) y se están adhiriendo otros congresistas. Pretendemos presentarlo el día de hoy y versa sobre la incineración de los restos de personas condenadas por terrorismo”, manifestó la parlamentaria en Exitosa.

En ese sentido, mencionó coincidir con la solicitud del ministro de Justicia Aníbal Torres, quien propuso que los restos del cabecilla terrorista sean cremados. Chávez señala que busca llenar un "vacío en la norma" que congresos anteriores no se preocuparon en reparar.

“Yo creo que aquí podemos tener convergencia los diferentes grupos políticos de derecha, izquierda y centro, y reconocer en el señor Guzmán a un cabecilla terrorista. No tendríamos por qué darle nosotros un espacio para que tenga un mausoleo o para que vaya gente a rendirle culto. Este es un tema urgente”, aseveró.

Aníbal Torres seguirá respaldando

En otro momento, Betssy Chávez comentó que Aníbal Torres seguirá respaldando al gobierno de Pedro Castillo, fuera de que si es separado o no del sector Justicia luego de la polémica ocurrida con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“(Aníbal Torres) me expresó lo siguiente y me permito decirlo, porque le pedí autorización para mencionarlo. El cargo que él tiene de ministro es transitorio. A cualquier momento se le quita la confianza y no tiene ningún problema en dejar el cargo (…) Él, así deje de ser ministro, va a seguir apoyando la gobernabilidad de Pedro Castillo”, mencionó.

Jorge Montoya también anunció proyecto de ley para cremar a terroristas fallecidos

Por su parte, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, también se refirió sobre la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y aseguró que desde el Parlamento Nacional impulsará una ley para que los terroristas que hayan muerto sean incinerados y tirados al mar.

Además, sostuvo que una vez que los cuerpos hayan sido cremados, sus cenizas deberán ser arrojados "más allá" de las 200 millas del mar peruano.

“Promoveré una ley para que los terroristas muertos sean incinerados y sus cenizas enviadas al fondo del mar más allá de nuestras 200 millas”, escribió en su cuenta de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...