Ipsos: Pedro Castillo sube en aprobación, mientras Congreso crece en desaprobación

La encuesta reveló que el premier Guido Bellido aumentó su aprobación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo sube en aprobación y Congreso en desaprobación
Pedro Castillo sube en aprobación y Congreso en desaprobaciónFuente: GLR/Difusión - Crédito: Composición EP

Un nuevo sondeo reveló que la aprobación ante la gestión del presidente de la República Pedro Castillo subió a 42%, cuatro puntos más que el mes pasado, mientras que la desaprobación se mantuvo en 46% según la última encuesta de Ipsos Perú.

Asimismo, se pudo verificar que quienes más apoyan al mandatario son ciudadanos en el interior del país, el cual alcanza hasta un 49%, mientras que en Lima solo es respaldado por un 29% de ciudadanos.

En ese sentido también se pudo constatar que el apoyo a Castillo Terrones viene más por parte de los hombres quienes alcanzaron un 47%, y el apoyo de las mujeres hacia el mandatario dio un 38%.

Entre los principales motivos que respaldan al jefe de Estado es que, el 45% considera que desea un cambio para el Perú, un 22% piensa en que Castillo lucha contra la corrupción, y un 20% lo aprueba tras percibirlo como una persona humilde.

Sobre la desaprobación del mandatario, las razones son en que el 39% piensa que no está preparado para gobernar, un 31% considera que ha convocado a malos profesionales en el Gobierno, y un 28% manifiesta que está rodeado de simpatizantes del terrorismo.

Aprobación de Guido Bellido sube, pero desaprobación es más alta

Asimismo, la aprobación del presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido logró aumentar en el mes de setiembre de 21% a 25%, pero su desaprobación se mantuvo por encima del porcentaje de respaldo, llegando a un 60%.

Además, un 65% de los encuestados considera que Guido Bellido debe ser reemplazado como premier, mientras que un 28% cree que debe continuar en el cargo del PCM.

Crece desaprobación del Congreso

El Congreso de la República bajo en su aprobación, dado que el anterior mes tenían 40% y ahora han obtenido 37% por parte de los encuestados. Asimismo, su desaprobación subió cinco puntos más, alcanzando un 49%.

Asimismo, los ciudadanos desaprueban la gestión de María del Carmen Alva, presidenta del Congreso obteniendo un 47% de 37% que tuvo el mes pasado. Asimismo, su aprobación disminuyó del 37% a 33%.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...