Pedro Castillo: Bancos extranjeros ingresarán al país para comprar deudas de mypes

El presidente de la república sostuvo que entidades financieras ayudarán a la reactivación económica del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo anuncia el ingreso de bancos extranjeros al Perú
Pedro Castillo anuncia el ingreso de bancos extranjeros al PerúFuente: Difusión - Crédito: Difusión

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció desde que su natal Tacabamba, en Cajamarca, que el Gobierno está participando en las coordinaciones para “abrir espacios” a nuevos bancos extranjeros al Perú.

“Nos han metido en la cabeza que llegando al gobierno haremos acto de expropiación, ya nos han expropiado hace 200 años. Hoy venimos a recuperar la patria y ver que la soberanía del pueblo tiene que ser una realidad… Acabamos de tener ciertas coordinaciones para que también otras entidades bancarias fuera del Perú ingresen a la patria”, declaró.

Asimismo, el mandatario manifestó que el ingreso de los nuevos bancos será para que compren las deudas de las micro y pequeñas empresas y así poder reactivar la economía nacional.

Por otro lado, Pedro Castillo aprovechó para hacer un llamado a los dirigentes del distrito cajamarquino para participar de los diálogos en torno a la segunda reforma agraria que el Gobierno impulsó durante la campaña electoral.

Cabe resaltar que recientemente el Banco de Crédito de Inversión (BCI) originario de Chile recibió la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para operar en el país y podría operar en el primer trimestre del 2022.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...