Bellido envía carta notarial a Chirinos pidiendo rectificarse sobre presunto insulto misógino

El PCM le dio un plazo de 72 horas a la congresista de Avanza País para mostrar las "pruebas fehacientes" sobre la presunta ofensa sexista que le habría hecho, "de lo contrario me veré en la obligación de denunciarla penalmente".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se confirma que Guido Bellido le envió carta notarial a la congresista Patricia Chirinos.
Se confirma que Guido Bellido le envió carta notarial a la congresista Patricia Chirinos.Crédito: Composición: El Popular

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, le envió una carta notarial a la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, para que se rectifique sobre la denuncia que realizó ante los medios, donde acusó al Premier de agredirla verbalmente con términos sexistas durante la instalación de la Mesa Directiva en el Congreso.

En el documento, el jefe del gabinete ministerial niega haber insultado a la legisladora nacional y, como lo dijo ante la prensa, reitera que denuncia es "una campaña de demolición contra mi persona y el actual Gobierno", a fin de generar la "desestabilización de la democracia".

"[…] le expreso que usted le ha mentido al país en razón a que jamás la ofendí con frase alguna que nunca dije, y que son el resultado de una creación política y perversa de un dicho inexistente que responde a una campaña de demolición contra mi persona y el actual gobierno iniciada en el mes de agosto por los principales actores políticos de oposición", se lee en el oficio.

Asimismo, insistió en que "quien sufre una agresión moral denuncia con pruebas fehacientes dentro de las 24 horas a la autoridad competente y no espera que pasen 30 días en una reacción "extemporánea sospechosa", que hoy pretende crear pruebas falsas", agrega el texto.

Finalmente, en la carta enviada a la parlamentaria, el jefe del gabinete ministerial le dio 72 horas de plazo para que pueda presentar las pruebas correspondientes sobre la agresión machista en su contra, de lo contrario "me veré en la obligación de denunciarla" por difamación agravada.

elpopular.pe

Chirinos responde: "Esta es una amenaza hacia mi persona"

Por su lado, la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, respondió a la carta notarial que le envió el Premier Guido Bellido y aseguró que no retrocederá en su denuncia y que se reafirma en todo lo que dijo tanto en el hemiciclo del Parlamento Nacional como en los medios de comunicación.

"Esta es una amenaza, una agresión más de parte del Premier hacia mi persona. Me reafirmo en todo lo dicho: Jamás voy a retroceder. No me van amedrentar. Yo no le tengo miedo", manifestó a través de un escrito.

"Si el señor Guido Bellido quiere ahora negar las frases ofensivas "… anda cásate… solo falta que te violen…" que profirió contra mi persona y pretende victimizarse, queda claro que la actitud que está asumiendo es propia de un agresor que niega su proceder violento; con sus expresiones sexistas y misóginas solo demuestra su machismo y gran desprecio por la dignidad de las mujeres", prosiguió.

Por último, exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo, que "ponga fin a esta novela de violencia" y separe a Guido Bellido de la PCM. "No sea cómplice de este actuar señor presidente", sentenció.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...