Gobierno niega que bandera de Palacio haya estado a media asta tras muerte de Abimael

Presidencia de la República pide a la población no hacer eco de las fake news que circulan en las redes sociales. Solicitó acudir a los canales oficiales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidencia se pronunció por información falsa.
Presidencia se pronunció por información falsa.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

La Presidencia de la República tuvo que salir a desmentir una información que corría como la pólvora en las redes sociales. La fake new argumentaba que en Palacio de Gobierno se había colocado la bandera nacional a media asta luego de la muerte del genocida Abimael Guzmán.

El órgano de gobierno a través de su cuenta de Twitter aseguró que la información vertida en esta comunidad digital es, absolutamente, falsa. Pidió a la población informarse a través de los canales correspondientes.

"Respecto a una imagen del Pabellón Nacional de Palacio de Gobierno a media asta que circula en redes sociales, se informa que es falso. Exhortamos a la población evitar hacer eco de información falsa y que acudan a canales oficiales", expresó el Gobierno.

Sin embargo, ¿qué decía la noticia falsa? Aseguraba que la bandera estaba a media asta en Palacio de Gobierno, "Pedro Castillo le debe una pronta explicación al país, justo cuando ha muerto un genocida, el Congreso de la República debe ya actuar de forma inmediata, esto es Apología al terrorismo, la ley es igual para todos".

elpopular.pe

Abimael Guzmán: sus restos quedan en manos del Ministerio Público tras pasar 36 horas sin que lo reclamen

El cuerpo del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, pasó a las manos del Ministerio Publico luego de haber transcurrido 36 horas sin que nadie, legalmente, reclame su cuerpo.

Así lo explicó el ministro de Justicia, Aníbal Torres, en una carta dirigida a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos en donde detalla que, según la ley, el cuerpo del responsable de más de 30 mil muertes queda en competencia del Ministerio Público.

“En el marco de la Ley N° 26842, Ley General de Salud y la Ley Nº 26298, Ley General de Cementerios el Ministerio Publico pueda disponer la cremación de los restos de Abimael Guzmán Reynoso, considerando que a la fecha habrían transcurrido más de 36 horas de ingresado los restos a la morgue del Callao, sin que se haya hecho entrega de los restos a algún familiar directo”, se lee en el documento.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...