Cusco: fuerzas armadas combinadas incautaron 405 kilos de droga en la selva

Intervinieron caleta donde “burriers” escondían cocaína, que luego era sacada para ser llevada a pistas clandestinas y enviada a Bolivia y Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agentes de las Fuerzas Armadas incautaron la droga en medio de la selva cusqueña.
Agentes de las Fuerzas Armadas incautaron la droga en medio de la selva cusqueña.

En operativo combinado de las Fuerzas Armas se incautó 405 kilogramos de cocaína. El cargamento de droga era escondido en caletas en medio del bosque de Alto Picha, en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención, Cusco, territorio comprendido el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)

Patrullas combinadas de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis de Mazamari” y personal de la BCT Venecia de la 33 brigada infantería del Ejército del Perú, allanaron una caleta en plena selva donde se encontró el pesado cargamento.

El exitoso operativo es producto de los trabajos de inteligencia en la lucha contra el tráfico Ilícito de drogas, logrando ubicar caletas que son puntos de acopio bajo la modalidad conocida como “tráfico hormiga”. Menores y jóvenes indígenas son captados para el traslado de droga.

Los puntos de acopios son almacenes o caletas que sirven de guaridas de los narcotraficantes que recogen la cocaína de los burriers, que se despliegan desde la cuenca del Apurímac y Ene. Estos se encuentran cercanos a las pistas de aterrizaje clandestinas para sacar la droga fuera del país, principalmente a Bolivia y Brasil.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...