VacunaFest superó la meta y aplicó más de 800.000 dosis contra la COVID-19

¡Más personas vacunadas! La jornada de inmunización de 36 horas ininterrumpidas logró superar la meta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa superó la meta en vacunar contra la COVID-19 en este vacunafest
Minsa superó la meta en vacunar contra la COVID-19 en este vacunafestFuente: GLR/Difusión - Crédito: Composición EP

El ahora llamado VacunaFest, jornada donde el Ministerio de Salud (Minsa) inmuniza contra la COVID-19 por 36 horas ininterrumpidas a los ciudadanos a nivel nacional, superó la meta trazada obteniendo más de 800.000 dosis, cifra mayor a las 600.000 que planearon en un inicio.

La información fue brindada por el ministro de salud, Hernando Cevallos desde la zona de Lomo de Corvina, en Villa El Salvador donde agradeció la asistencia de los peruanos e indicando que una nueva ola del virus ni puede volver atacar como lo hizo anteriormente.

"Agradecemos la actitud positiva de la población. Si no nos vacunamos, la COVID-19 nos va a golpear y no lo podemos permitir. Hemos pasado dos olas muy dolorosas para el país, con cerca de 200.000 peruanos que han fallecido. Esta vez, tenemos un arma muy importante que es la vacuna y no podemos dejar de utilizarla por nosotros y por las personas que nos rodean", expresó.

Es importante resaltar que, la cifra de 800.000 dosis aún podría incrementarse durante el día, pues hasta el momento solo se ha procesado el 90% de la información de todos los puntos a nivel nacional donde se realizó esta nueva jornada.

Cevallos indicó que el objetivo de su gestión es poder cerrar brechas de vacunación contra la COVID-19, por lo que se está implementando más estrategias al respecto en todo el país.

"Nuestro objetivo fundamental es descentralizar la vacunación. Vacunar en los barrios, en las fábricas, en las zonas alejadas. (…) Es importante vacunarse con las dos dosis para estar protegidos", señaló.

Personas de 25 años a más podrán inmunizarse desde el lunes 13 de septiembre

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que las personas de 25 años a más podrán vacunarse contra el coronavirus a partir desde este lunes 13 de septiembre. Además, el ministro indicó, desde el distrito de Villa El Salvador, que la decisión de adelantar la edad de inmunización se debió al avance de las variantes Delta y Mu del coronavirus SARS-CoV-2.

"Desde mañana vamos a vacunar a las personas de 25 y 26 años. Y los de 24 que cumplen este 2021. De esta manera, tenemos que seguir ampliando los grupos de edad para que la vacuna llegue a los más jóvenes", confirmó durante el cierre de la octava Vacunatón o Vacunafest, la noche de este domingo 12.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...