Congreso: solicitan a Guido Bellido pedir perdón a su mamá por ofensa a Patricia Chirinos

El congresista Pedro Martínez Talavera indicó que las supuestas palabras ofensivas del premier calan muy hondo en el sentimiento de las mujeres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Premier acudió a la Comisión de la Mujer y Familia.
Premier acudió a la Comisión de la Mujer y Familia.Fuente: Congreso Digital - Crédito: Captura de pantalla

La Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República viene sesionando con la participación del premier Guido Bellido. Durante la intervención del congresista Pedro Martínez Talavera éste le solicitó a Bellido pedir perdón a su mamá por haber agredido con términos sexistas a Patricia Chirinos.

El parlamentario de Acción Popular le recordó al premier que cuando estuvo en el Pleno del Congreso durante el voto de confianza le envió unas sentidas palabras en quechua a su progenitora por haber ocupado dicho cargo. En ese sentido, le exhortó al primer ministro ofrecer unas disculpas a esa madre por las palabras ofensivas dirigidas hacia una mujer, en este caso a Patricia Chirinos.

"Cuando estuvo en el hemiciclo dando su mensaje como premier se refirió en su idioma natal para expresarle a su mamá esa alegría, ese gozo, esa satisfacción, de ser el primer ministro del Perú. Entonces, yo le pido con mucha humildad, premier, con ese mismo cariño que usted le tiene a su mamá, el día de hoy pida las disculpas del caso porque más allá de todo acto está la actitud con la cual usted debe enfrentar este percance por el cual está atravesando", expresó el legislador.

Sin embargo, el congresista afirmó que no se contentará con unas disculpa e, incluso, una sanción, ya que las supuestas palabras de Guido Bellido hacia Patricia Chirinos "cala" en la moral de las mujeres del país.

"Esto trasciende más allá de una sanción o un pedir disculpas, solamente. Esto cala muy profundo en el corazón sobre todo de las mujeres y también de algunos varones que no podemos permitir que se maltrate, que se humille, que se beje la moral de una dama", afirmó Pedro Martínez Talavera.

FInalmente, cuestionó a Jaime Quito por asegurar no haber "escuchado" la agresión de Guido Bellido. "Las consciencias creo yo de los que estuvieron con el premier Guido Bellido los juzgarán y al premier Bellido también será su consciencia quien lo juzgue", advirtió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...