"No a las clases presenciales": padres de familia protestan afuera del Minedu

La Coordinadora Nacional de Apafas aseguró que el Minedu se está contradiciendo con lo advertido por el Minsa acerca de la llegada de la tercera ola.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padres se familia temen contagios de sus menores hijos.
Padres se familia temen contagios de sus menores hijos.Fuente: GLR - Crédito: Grace Mora / URPI

Un grupo de padres de familia se reunieron en las afueras del Ministerio de Educación (Minedu) para exhortar al titular del sector, Juan Cadillo, no empezar las clases presenciales este año. Aseguraron que la iniciativa se debe a la amenaza de una tercera ola que se extendería por 9 meses.

"Nosotros los padres de familia venimos a manifestar nuestra preocupación ante la normativa que ha emitido el Minedu para que este 15 de setiembre se retorne a las clases semipresenciales o presenciales", advirtió la Coordinadora Nacional de las Asociación de Padres de Familia (Apafas).

Asimismo, manifestó su asombro por la contradicción que existiría entre lo observado por el ministerio de Salud (Minsa) acerca de una posible tercera ola en este mes de setiembre y lo planteado por el Minedu sobre del retorno a las clases semipresenciales.

"Todo esto a nosotros nos llama la atención cuando estamos en plena pandemia con lo que tanto el ministro de Educación se viene contradiciendo con el ministro de Salud, ya que el ministro de salud ha dicho hace unos días que estamos ad portas de que entremos pues a esta tercera ola del Mu y la Delta", aseguró la Coordinadora de Apafas.

elpopular.pe

"Entonces nos preocupa más aún cuando la semana pasada ya se han dado 31 casos de niños infectados en la región Arequipa. Asimismo, también la semana pasada, dos niños que están acá en colegios de Miraflores , colegio particular. Si ya se empieza el día miércoles esto es preocupante", añadió.

"Clases deben empezar en marzo del 2022"

"Desde acá venimos a dar una posición de advertencia al ministro de Educación de que respete lo que ha mencionado el presidente de la República, Pedro Castillo, que las clases deben iniciarse en marzo del 2022 cuando ya esté preparada la infrestructura, cuando los colegios estén atendidos con la salubridad, y más que nada deben tener agua para el lavado de manos", anotó la Coordinadora.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...