Chorrillos: taxista coloca su CV en asiento de automóvil para encontrar empleo

Usuaria de Linkedin revela la motivación de un joven estudiante que busca empleo formal mientras se gana la vida trabajando como taxista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Taxista impresiona a pasajeros por su voluntad de encontrar trabajo formal.
Taxista impresiona a pasajeros por su voluntad de encontrar trabajo formal.Fuente: Linkedin - Crédito: Difusión

Jean Cristhopher Pantigoso Mora tuvo la genial idea de colocar su CV dentro de su vehículo a la espera de que algún pasajero lo recomienda para un puesto laboral estable. Él hace taxi, pero es estudiante de la carrera de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad San Ignacio de Loyola.

El joven, que reside en Chorrillos, fue dado a conocer por una usuaria de la red Linkedin, quien se asombró por la creatividad del estudiante por dar a conocer sus conocimientos y habilidades y hallar trabajo formal.

También la emocionó porque se dio cuenta que como ella también hay otros quienes buscan empleo y aún no lo consiguen. Consideró que la pandemia ha golpeado duro a varios sectores y sobre todo a las personas.

“El viernes que regresaba en un taxi a casa de vacunarme recibí una gran lección. No solo soy yo buscando trabajo, no solo a mí me pasa sentir angustia o desesperación cuando no me contactan después de una entrevista, ¡somos varios! Y me pareció muy fuerte la resiliencia de este chico para poder seguir adelante con un trabajo temporal pero a la vez usándolo de “vitrina” de comunicación de su CV”, escribió la usuaria.

Continuó diciendo que la perseverancia es el único camino para alcanzar los objetivos planteados. Propuso nunca abandonar los sueños y sobre todo nunca dejar de lado las esperanzas.

“Simplemente me pareció brillante y aprendí que uno no debe de rendirse tan fácilmente, que somos varios pasando por incertidumbre laboral y que para todos lloverá”, concluyó.

Pronabec: Diez consejos para elaborar un CV de alto impacto

  1. Prepárate. Antes de comenzar a redactar, haz una lista de tus habilidades y logros alcanzados. Incluye datos de tu experiencia en el colegio, en la universidad o el instituto.
  2. Construye tu CV en función del puesto al que aspiras. Adapta tu información de manera que reflejes lo que la empresa está buscando. Investiga sobre la compañía y visita su web para que conozcas los objetivos o los valores que promueve. Intenta plasmar la filosofía de la empresa y del puesto en el documento.
  3. Usa un formato estándar. Una opción es buscar ejemplos de plantillas en páginas web de bolsas de trabajo de universidades e institutos.
  4. Sigue un orden. Empieza por tus estudios, luego tu experiencia laboral y, finalmente, información personal, en la que puedes colocar tus gustos e intereses.
  5. Sé claro, conciso y concreto. Tu CV no debe ser tan largo como tus años de experiencia. Añade información relevante y puntual para el puesto, evita frases redundantes o confusas. La extensión debe ser entre una o máximo dos hojas. Si tiene más de tres experiencias laborales, céntrate en las tres últimas.
  6. Destaca tus cualidades sin mentir. Sé honesto u honesta, ya que una información falsa puede traerte problemas en el proceso. Resalta tus habilidades y puntos fuertes. También puedes colocar tus competencias técnicas y las socioemocionales, como la capacidad de trabajo colaborativo, la escucha efectiva, el liderazgo, la flexibilidad, la proactividad y la capacidad de aprendizaje autónomo.
  7. Incluye la información académica de forma breve. Consigna el nombre del centro de estudios, el título y el año de graduación. Si eres un recién graduado o graduada, puedes incorporar trabajos de fin de grado o tesinas que contengan aspectos significativos para la posición a la que aspiras, así como cursos, seminarios, un segundo idioma o si tienes algún mérito académico destacado.
  8. Coloca tus logros. Menciona actividades extracurriculares, como intercambios académicos o voluntariados. Agrega honores y premios que conseguiste en tu etapa escolar y universitaria o técnica, o si obtuviste una beca. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Pacífico y la Universidad de Connecticut de los Estados Unidos demostró que los jóvenes que incluyen en su CV que han sido ganadores de Beca 18 tienen 20 % más de probabilidades de ser convocados a una siguiente etapa de entrevista de trabajo, comparado a otros con similares calificaciones que no lo mencionan.
  9. Añade un proyecto personal. Las empresas valoran a los emprendedores. Puedes colocar algún proyecto, como blog, fotografías o un trabajo de la universidad.
  10. Cuida tu ortografía. Pide a alguien de tu entorno que lea tu CV. Los ligeros errores ortográficos o el uso de apodos o jergas pueden ocasionar que un potencial empleador te descarte como un candidato serio
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...