Consulta, Bono Yanapay grupo 1: revisa el padrón de beneficiarios HOY

Si eres del Grupo 1 de beneficiarios para el Bono Yanapay, consulta cómo cobrar este subsidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Bono Yanapay se entrega de acuerdo al cronograma de pago.
El Bono Yanapay se entrega de acuerdo al cronograma de pago.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El Bono Yanapay, una medida del gobierno de Pedro Castillo ya se entrega a la población afectada económicamente por la pandemia del COVID-19 y se ha priorizado a las personas que conforman los programas sociales de Juntos, Pensión 65 y Contigo.

El Grupo 1 es el primero para recibir este subsidio. En la nota los detalles del padrón de beneficiarios.

Bono Yanapay ¿Cuántas Grupos prioritarios hay?

El Midis dispuso cuatro grupos de beneficiarios con su respetivas fechas y modalidades de pago del Bono Yanapay y se empezó a entregarse en orden a ese cronograma de pago.

  • Primer grupo: Pago a partir del13 de setiembre: beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Segundo grupo: Pago a partir del 24 de setiembre: ciudadanos con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular.
  • Tercer grupo: personas vulnerables que viven en comunidades rurales sin sistemas financieros, que desde el 4 de octubre recibirán el subsidio a través de carritos pagadores y a domicilio para mayores de 80 años o con discapacidad severa.
  • Cuarto grupo: personas que no poseen una cuenta bancaria y que recibirán el pago en las ventanillas del Banco de la Nación. El pago iniciará el 7 de diciembre.

Bono Yanapay ¿El grupo 1 cómo cobra este subsidio?

El Midis dentro de su cronograma de pago dispuso cuatro grupos de beneficiarios y en el primer orden es el Grupo 1 donde están las personas de los programas sociales de Juntos, Pensión 65 y Contigo.

La modalidad que se dispuso es la modalidad pago es abono a cuenta bancaria del beneficiario y la fecha para cobrarlo atento porque inicio oficialmente este 13 de septiembre. El segundo grupo su turno le toca el próximo 23 de septiembre.

Bono Yanapay ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si eres beneficiario del Bono Yanapay el Midis brinda su plataforma https://consultas.yanapay.gob.pe/#/ colocando su DNI y su fecha de emisión si le corresponde el bono.

Quienes no figuren en el padrón deben tener paciencia porque recién el 23 de septiembre podrás consultar a esa plataforma si estas en el padrón de beneficiarios.

 

 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...