Aníbal Torres considera que Vladimir Cerrón es una influencia dañina para Pedro Castillo

Asimismo, el titular del MINJUS solicitó al exgobernador de Junín "meterse en los asuntos de su partido y no del Gobierno".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aníbal Torres considera a Vladimir Cerrón como una persona negativa en el Gobierno de Pedro Castillo
Aníbal Torres considera a Vladimir Cerrón como una persona negativa en el Gobierno de Pedro CastilloFuente: GLR/Difusión - Crédito: Composición EP

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, manifestó que el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, es una influencia negativa para el Gobierno de Pedro Castillo.

"Para mí (Vladimir Cerrón) sí (es una influencia negativa para el Gobierno), porque nadie pueda tomar decisiones ahí si no tiene una facultad otorgada por el ordenamiento jurídico, por la Constitución que define quienes gobiernan. No personas que no han llegado democráticamente", declaró a través de Canal N.

El titular del MINJUS manifestó que, pese a que el premier Guido Bellido recomendara que el ministro de Trabajo, Iber Maraví, saliera del cargo, el mandatario decidió mantenerlo en el puesto, de lo contrario pensarían que el Ejecutivo esta a cargo de Cerrón y no de Castillo Terrones.

"¿Quién dijo que el premier ha triunfado al pedirle la renuncia al ministro de Trabajo? Vladimir Cerrón. ¿Qué hubiese hecho todita la prensa si al día siguiente Pedro Castillo cesa al ministro? Ah, en el Perú no gobierna Pedro Castillo, sino Cerrón", sentenció.

Acusaciones de Mariví con Sendero Luminoso “son un cuentito”

Por otro lado, Aníbal Torres se pronunció sobre las recientes vinculaciones de Iber Mariví con el grupo terrorista Sendero Luminoso, a lo que indicó que esto se trataría solo de “cuentitos”.

"Eso es un cuentito porque él estaba estudiando en una universidad pública en Ica, eso es un cuentito, la cuestión es que a él no lo han sentenciado", sostuvo.

En esa misma línea, consideró que el Poder Legislativo debe acelerar la interpelación al titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, puesto que se están demorando y solo reclaman y protestan.

"Como ha dicho el presidente, que se investigue rápidamente eso, y entonces, eso ya está en el Congreso de la República que, en vez de protestar, en vez de reclamar, debe actuar rápidamente y aclarar este hecho. Bueno para mí sí se está demorando, mira cuánto tiempo se está demorando", indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...