Perú libre se niega a firmar pedido de múltiples bancadas que exigen quemar el cuerpo de Abimael Guzmán

Todas las bancadas del Congreso, excepto Perú libre, exigieron al Gobierno Central incinerar el cuerpo de Abimael Guzmán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Junta de Potavoces exigieron al Gobierno Central incinerar el cuerpo de Abimael Guzmán.
Junta de Potavoces exigieron al Gobierno Central incinerar el cuerpo de Abimael Guzmán.Fuente: EP - Crédito: EP

La Junta de Portavoces del Congreso se pronunció a través de un comunicado de prensa exigiendo que el cuerpo del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, sea incinerado, “para que no se genera un culto sobre su tumba”.

Los partidos que firmaron fueron: Avanza País, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Podemos, Juntos por el Perú, Somos Perú-Partido Morado y Renovación. La única bancada que se opuso fue Perú Libre que no firmó el pedido.

“Consideramos que el cuerpo del genocida Abimael Guzmán debe ser incinerado y no generar espacios para que los rezagos senderistas y sus fachadas vigentes, como el Movadef, realicen actos de reivindicación del cabecilla terrorista responsable de miles de muertes en nuestro país”, se lee en el documento.

Además, la junta de portavoces indicó que propondrán propuesta “que permitan evitar que Sendero Luminoso y el terrorismo financiado por el narcotráfico ganen espacios en nuestra democracia para garantizar justicia, memoria y reparación para las víctimas”.

Cabe mencionar que Perú Libre, partido del gobierno central ya se había pronunciado en las redes sociales indicando que están a favor de que el cuerpo del terrorista responsable de 30 mil personas fallecidas sea entregado a su familia, en este caso a Elena Iparraguirre. “La familia tiene todo el derecho a decidir sobre el difunto”, escribió Perú Libre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...