José Cueto intentó verificar restos de Abimael Guzmán, pero no lo dejaron entrar

El congresista por Renovación Popular se aproximó hasta la Morgue Central del Callao como uno de los que no creen que el cabecilla de Sendero Luminoso haya fallecido. Asegura que al no dejarlo ingresar solo "crea más dudas".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Cueto, congresista de Renovación Popular.
José Cueto, congresista de Renovación Popular.Crédito: Captura de pantalla/América TV

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, llegó hasta la Morgue Central del Callao, donde se permanecen los restos de Abimael Guzmán, con el objetivo de verificar el cuerpo fallecido del cabecilla de Sendero Luminoso; sin embargo, comentó que no lo dejaron ingresar al "no estar autorizado".

"Lo único que quería hacer era verificar directamente (si ha fallecido). Yo lo he visto cuando estaba en la Marina", señaló el legislador ante la prensa. Además indicó estar de acuerdo que Guzmán Reynoso "debería ser cremado".

Asimismo, mencionó que al no dejarlo ingresar para ver el cuerpo del mayor homicida del país "generan más suspicacias" sobre si este realmente fallecido o no. "Si todo está normal, no tendrían por qué impedirme el ingreso", manifestó Cueto.

Por otro lado, aseguró que en el país debería existir protocolos para saber qué hacer con los restos de quienes han sido condenados por terrorismo en el Perú al momento de fallecer. "Ya deberíamos tener un protocolo para este tipo de cosas, como sucede en otros países. El Gobierno debería tomar una decisión", aseveró José Cueto.

Gobierno responsabiliza al Ministerio Público sobre los restos de Abimael Guzmán

A través de un comunicado en sus redes sociales, el Gobierno aclaró que no le corresponde tomar una decisión sobre lo que se debe hacer con el cuerpo de Abimael Guzmán y que ello es competencia total del Ministerio Público. Además, indicaron que respetan la independencia de poderes en el país.

“Como Gobierno respetamos la ley y la independencia de poderes. No nos corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán, pues es competencia del Ministerio Público", señalaron en Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...