Vacunación COVID-19: personas de 25 años a más podrán inmunizarse desde el lunes 13 de septiembre

Hernando Cevallos, ministro de Salud, aseguró que el Minsa amplió rango de edad para la inmunización contra la COVID-19

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personas de 25 años podrá recibir la vacuna contra el coronavirus desde el lunes 13 de septiembre
Personas de 25 años podrá recibir la vacuna contra el coronavirus desde el lunes 13 de septiembreFuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que las personas de 25 años a más podrán vacunarse contra el coronavirus a partir desde este lunes 13 de septiembre.

Desde mañana vamos a vacunar a las personas de 25 y 26 años. Y los de 24 que cumplen este 2021. De esta manera, tenemos que seguir ampliando los grupos de edad para que la vacuna llegue a los más jóvenes”, confirmó el titular del Ministerio de Salud (Minsa) durante el cierre de la octava Vacunatón o Vacunafest, la noche de este domingo 12.

Además, el ministro indicó, desde el distrito de Villa El Salvador, que la decisión de adelantar la edad de inmunización se debió al avance de las variantes Delta y Mu del coronavirus SARS-CoV-2.

“Si nos vacunamos el COVID-19 nos va a golpear y no lo podemos permitir. Hemos pasado dos olas muy dolorosas para el país, con cerca de 200.000 fallecidos, pero esta vez tenemos un arma muy poderosa. Por nosotros, por las personas que nos rodean, nuestros amigos y familiares, estar vacunados nos protege de morirnos en una UCI. Todos debemos asumir la responsabilidad de vacunarnos con ambas dosis”, dijo Cevallos.

“Más del 90% de pacientes que fallecen en UCI no tienen vacuna. Aplicarnos ambas dosis nos protege, no hay ninguna que proteja al 100%, pero su alta efectividad está comprobada”, añadió.

Consulte dónde es su centro de vacunación

Las personas mayores de 25 años antes deben consultar a la plataforma https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/ colocando sus datos personales cuándo ir a su punto de vacunación. Aquí te damos los pasos:

  • Ingresa en el casillero tu tipo de documento
  • Ingresas tu número del Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Colocas los caracteres que te pide la plataforma en el casillero
  • Aceptas las políticas de privacidad y listo te arrojará los resultados
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...