“Ni olvido ni perdono”, responde la esposa de policía torturado por Sendero Luminoso

Terroristas le arrancaron los dedos, la lengua y el cuero cabelludo. Luego le echaron ácido muriático a la cara y lo lanzaron al río.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se pronuncia la esposa de policía torturado por Sendero Luminoso
Se pronuncia la esposa de policía torturado por Sendero LuminosoFuente: EP - Crédito: EP

María López, presidenta de la Federación Nacional de Víctimas del Terrorismo (FENAVIT), recordó como Sendero Luminoso asesinó a su esposo, Néstor Landeo Lozano, integrante de la Policía de Investigaciones del Perú (PIP) en los años 80°.

“Contarlo es volver a abrir las heridas, pero lo haré porque los jóvenes del Bicentenario necesitan saber lo que pasó en la década del 80 y 90. Contar esta historia es bien doloroso, pero lo hacemos para que esto no vuelva a suceder, ni se vuelva a repetir”, declaró en Exitosa.

“Mi esposo trabajaba en la ciudad de Satipo, mandaron una comisión a Huancayo. Allí lo secuestraron y lo llevaron a la Universidad del Centro, donde lo torturaron desde las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche que él fallece”, mencionó.

“Le sacaron los dedos, le sacaron la lengua y el cuero cabelludo, le echaron ácido muriático a la cara, luego le tiraron tres kilos de grasa y lo arrojaron al río Mantaro. Todo eso se lo hicieron vivo. Es indignante la barbarie que cometieron esos terroristas”, agregó.

Según contó López, la tortura se debió a que “Sendero” buscaba sacar información de los trabajos de inteligencia de la PNP. “Ellos querían informes de inteligencia, pero mi esposo con el silencio, no habló. No traicionó a su institución y por su país, dio su vida, por eso lo torturaron “, precisó.

Finalmente, la presidenta de la FENAVIT mencionó que Abimael Guzmán “no merece ser velado”.  “Falleció hace un año mi hijo, tenía mucha pena, melancolía, vivió mucho con eso (asesinato de su padre por parte de SL). Ni olvido ni perdón con esos asesinos. He perdido a mi esposo y a mi hijo”, expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...