Poder Judicial rechaza pedido de Elena Iparraguirre de exigir el cuerpo de Abimael Guzmán

Poder Judicial aseguró que la medida se debe a "conjeturas y suposiciones" de lo que pasaría a futuro si el cuerpo es entregado a Elena Iparraguirre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elena Iparraguirre no podrá recibir el cuerpo de Abimael Guzmán
Elena Iparraguirre no podrá recibir el cuerpo de Abimael GuzmánFuente: EP - Crédito: EP

El Poder Judicial, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao, a cargo del juez Sergio Martín Núñez Palacios, declaró inadmisible el habeas corpus presentado por el abogado de Elena Iparraguirre, Alfredo Crespo, para la entrega del cuerpo del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

"El objeto de la demanda constitucional tuvo como finalidad que se ordene al fiscal del Callao y al director de la División Médico Legal del Callao que cumplan con entregar el cadáver de Abimael Guzmán Reinoso a quien Iparraguirre Revoredo designe mediante carta poder, en tanto esta última se encuentra privada de su libertad", menciona el documento.

En ese sentido, la entidad del Poder Judicial manifestó que la decisión se basó "en conjeturas y suposiciones de lo que ocurría más adelante". "Por lo cual el organismos jurisdiccional no consideró argumentos suficientes que evidencien una vulneración a la integridad personal ni a la libertad religiosa de Iparraguirre Reinoso", es decir, el cuerpo no será entregado a la camarada Miriam.

Cabe mencionar que en la mañana la camarada Berta, Iris Yolanda Quiñonez Colchado acudió desde temprano a la morgue del Callao con una carta de Elena Iparraguirre donde le autorizaba recoger el cuerpo de Abimael Guzmán, sin embargo la carta no estaba notariada y por ende, no pudo recoger el cuerpo.

Por su parte, el Ministerio Público manifestó que seguirá “la normativa vigente conforme a la Ley General de Salud y el Código Procesal Penal, las que establecen que los restos deberán ser entregado a los familiares directos debidamente acreditados”.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...