Perú Libre sobre cuerpo de Abimael Guzmán: "La familia tiene todo el derecho de decidir sobre el cadáver"

Partido político se pronunció a través de su redes sociales sobre la polémica de qué hacer con el cuerpo de Abimael Guzmán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú Libre se pronuncia sobre cuerpo de Abimael Guzmán
Perú Libre se pronuncia sobre cuerpo de Abimael GuzmánFuente: EP - Crédito: EP

En medio de la polémica sobre dónde irá a parar el cuerpo del exlíder de Sendero Luminoso y responsable de más de 30 mil fallecidos, Abimael Guzmán, el partido político del gobierno actual se pronunció ante ello.

A través de sus redes sociales, Perú libre aseguró que el cuerpo de Abimael Guzmán debería ser entregado a la familia, en este caso, a Elena Iparraguirre, quién purga condena por actos de terrorismo.

“La familia tiene todo el derecho a decidir sobre el difunto”, escribió el partido político en su cuenta oficial de Twitter debajo del tuit del abogado César Nakazaki, quien sugirió que el Estado se encargue del cuerpo.

“No hay norma que permita al Gobierno disponer de cadaver, después de necropsia e investigaciones. Debe invocarse estado de necesidad para no entregarlo; informe de DIRCORTE que demuestre que cualquier tipo de entierro generaría delitos y un Decreto Supremo o RM de MINTER basta”, escribió el abogado César Nakazaki.

Cabe mencionar que el cuerpo del llamado “Presidente Gonzalo”, se encuentra en la morgue del Callao a la espera de la respuesta de la fiscalía.

elpopular.pe

Buscan lanzar sus cenizas al mar

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló que le vienen sugiriendo al Ministerio Público la incineración de los restos del líder terrorista Abimael Guzmán, para luego ser esparcidas en las aguas del mar.

"De acuerdo a ley, como el cuerpo no tiene parientes iría a una fosa común, pero en este caso se está viendo para que el cuerpo sea incinerado y es posible que sus cenizas puedan ser esparcidas por el mar a fin de que nadie pueda tener un recuerdo de este personaje", manifestó Torres a Canal N.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...