Pedro Castillo tras muerte de Guzmán: "Tenemos que condenar y repudiar los actos terroristas"

El presidente señaló que repudia la ideología comunista que causó dolor en varias ciudades del país. Instó a sus ministros a luchar contra el terrorismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El mandatario condenó por primera vez en público a Abimael Guzmán.
El mandatario condenó por primera vez en público a Abimael Guzmán.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Tras confirmarse la muerte de Abimael Guzmán el día de ayer sábado 11 de setiembre el presidente Pedro Castillo se expresó por primera vez sobre el tema en público. Desde Cajamarca, comunicó que condena los actos genocidas del exlíder de Sendero Luminoso.

Desde la localidad de Anguía señaló que repudia la ideología comunista que sembró horror en las poblaciones del país. Consideró que no solo hay que combatir la corrupción, sino también perseguir a los remanentes terroristas.

"Queridos compatriotas es necesario luchar por este flagelo, y no solamente a la corrupción, sino también condenar públicamente los actos terroristas, estos actos ideológicos, que siembran terror y que han venido haciéndolo por mucho tiempo. Tenemos que condenarla y repudiarla", expresó el mandatario.

"Acaso no es cierto que con ustedes como ronderos no hemos luchado y seguiremos luchando al terrorismo como ronderos, como hombres del pueblo, para que no nos vengan a mentir que tenemos vínculos con el terrorismo", agregó Pedro Castillo, quien instó a sus ministros a ponerse a trabajar.

Ministerio Público recibió solicitud para entregar el cuerpo de Abimael Guzmán a la familia

El Ministerio Público recibió la solicitud de Iris Yolanda Quiñonez Colchado, miembro fundador del Movadef y exsentenciada por terrorismo, de entregarle el cuerpo de Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso que falleció en la Base Naval del Callao.

De acuerdo a la Fiscalía, Quiñonez Colchado, también conocida como camarada ‘Bertha’, ha solicitado formalmente a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao el cuerpo del genocida. Ya que ella tendría el permiso de Elena Iparraguirre, esposa de Guzmán.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...