Dina Boluarte sobre muerte de Abimael Guzmán: “Las secuelas del terror nos afectan hasta hoy”

La vicepresidenta de la República se manifestó sobre el deceso del exlíder de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte se pronunció sobre la muerte de Abimael Guzmán
Dina Boluarte se pronunció sobre la muerte de Abimael GuzmánFuente: GLR/Difusión - Crédito: Composición EP

Ante la muerte la muerte del exlíder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció ante el hecho a través de sus redes sociales indicando el daño que dejó el terrorismo en nuestro país.

"Guzmán sembró muerte y destrucción. Sendero Luminoso afectó a los más pobres. Las secuelas del terror nos afectan hasta hoy. Construir el entendimiento y un mundo sin violencia es difícil porque aún nos marca esa etapa sombría. Apostemos por la paz y la vida en democracia", indicó la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

elpopular.pe

Cabe resaltar que, Abimael Guzmán Reynoso, falleció el sábado 11 de setiembre aproximadamente a las 6:40 a. m., en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao debido a complicaciones en su estado de salud.

Es importante recordar que, Gonzalo, fue condenado por terrorismo agravado, homicidio calificado, el cual incluye la matanza de Lucamarca en 1983. Además, fue responsable en el atentado de la calle Tarata en Lima, que dejó a25 muertos en 1992, entre otros lamentables sucesos que marcaron la peor etapa de la historia del Perú.

Posible cremación del cuerpo de Abimael Guzmán

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, expresó que vienen sugiriendo al Ministerio Público la incineración del cadáver del líder senderista, Abimael Guzmán. Asimismo sostuvo que luego de ser cremado, sus cenizas deberían ser esparcidas al mar.

"De acuerdo a ley, como el cuerpo no tiene parientes iría a una fosa común, pero en este caso se está viendo para que el cuerpo sea incinerado y es posible que sus cenizas puedan ser esparcidas por el mar a fin de que nadie pueda tener un recuerdo de este personaje", manifestó Aníbal Torres en diálogo con Canal N.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...