Empresario sufrió robo de 97 mil soles cuando hablaba por teléfono con el banco

Delincuentes lograron llevarse gran cantidad de dinero en tan solo 10 minutos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Delincuente realizó cuatro transferencias para poder sustraer los 97 mil soles a través de una ventanilla
Delincuente realizó cuatro transferencias para poder sustraer los 97 mil soles a través de una ventanillaFuente: captura Latina - Crédito: Composición EP

Los ladrones cada día vienen ingeniándose nuevas modalidades para perjudicar a miles de ciudadanos. Esta vez, un empresario fue víctima de unos delincuentes que lograron vaciar su cuenta bancaria en pocos minutos, cuando este hablaba por teléfono con una entidad financiera.

La víctima identificada como Leonard Gomero comentó ante Latina, que se percató del robo cuando uno de sus clientes le pidió revisar una transacción, y al entrar a la web a revisar se dio con la sorpresa que los ladrones le habían arrebatado 97 mil soles.

"Verifiqué si la transferencia había sido hecha, pero me terminé dando con la sorpresa que había cuatro transferencias hechas por un total de 97 mil soles", declaró indignando.

Gomero detalló que las cuatro transferencias se hicieron en cuatro montos de S/28,796, S/27,985, S/28,646 y S/11,712, todos ellos realizados en 10 min. Asimismo, sostuvo que logró ubicar que la cuenta donde se depositó todo ese dinero pertenece a un pescador en Chimbote, Fernando Salazar Calderón, quien retiro la gran cantidad de dinero desde una ventanilla bancaria.

Leonard aseguró que conoce muchas de las modalidades de estafa cibernética, por lo que no habría brindado sus datos a nadie. Además, no se explica cómo pudieron robarle todo ese dinero si para hacer la transferencia le piden un código.

"Uno debe firmar y poner la clave de 8 dígitos, mi teléfono lo tengo yo, mi laptop es personal y es imposible que yo haya cometido un error", manifestó.

Respuesta del Banco BBVA

El BBVA informó que se encuentran investigando el caso en el plazo legal establecido por la entidad financiera y le otorgaría una respuesta a la víctima apenas tengan los resultados.

Sin embargo, la denuncia ya fue colocada por Leonard Gomero en la División de Alta Tecnología de la Dirincri.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...