Cevallos sobre vacunación COVID-19: “Nosotros no vamos a obligar a la gente”

El ministro de Salud sostuvo que personas vacunadas tendrán ventajas para participar en diferentes actividades del Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando Cevallos manifestó que el Gobierno no obligará a las personas a ser inoculadas contra la COVID-19
Hernando Cevallos manifestó que el Gobierno no obligará a las personas a ser inoculadas contra la COVID-19Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El ministro de Salud, Hernando Cevallos mostró su preocupación dado a que, en el país alrededor de 3,2 millones de ciudadanos no se han acercado a los diferentes vacunatorios para poder recibir la primera dosis contra la COVID-19.

Ante ello, el titular del Minsa manifestó que a esos ciudadanos no se les obligará a inmunizarse, pero que ellos podrían enfermar a sus familiares más cercanos, por lo que sostuvo que su sector si estará pendiente de proteger a toda la sociedad.

"Nosotros no vamos a obligar a la gente a vacunarse, pero sí vamos a proteger al conjunto de la sociedad, porque una persona que no se vacuna contagia más y además de enfermarse, la posibilidad de generar en su entorno más cercano, es más evidente", declaró a TV Perú.

Asimismo, Cevallos dio a conocer que las personas que estén vacunadas contra la COVID-19 y que hayan completado su esquema de vacunación tendrán ventajas para poder participar en diferentes actividades que se realicen en el país.

"Las personas que se van vacunando tienen determinadas ventajas de participación en actividades deportivas y recreativas, donde el Estado va a permitir que las personas con las dos dosis puedan asistir", agregó.

Personas que no se vacunen tendrán problemas en lugares públicos, afirmó Torres

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, exhortó a la población en general a asistir a vacunarse contra la COVID-19 y no creer en las falsas informaciones que se difunden en algunos medios sobre las vacunas.

Asimismo, el titular de Justicia manifestó que las personas que decidan no ser inoculados, podrían tener problemas a futuro para circular en espacios públicos o en realizar actos jurídicos.

"Las personas que no se vacunan van a tener problemas posteriormente para concurrir a lugares públicos o para celebrar sus actos jurídicos. Además, le pido a los peruanos que cuiden, no solamente su salud, sino también que cuiden la salud de los demás", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...