Ayacucho: cae banda criminal que exigía 150 mil dólares para liberar a menor de edad

Criminales pertenecían a la banda criminal “Los narcos secos del vraem", dedicada al secuestro en Ayacucho

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
cae banda criminal dedicada al secuestro
cae banda criminal dedicada al secuestroFuente: EP - Crédito: EP

Tras un trabajo de investigación por parte de los agentes de la División de Investigación Criminal (Dirincri) lograron rescatar a una menor de las manos de una banda criminal dedicada al secuestro en Ayacucho.

Para ello, hicieron que la madre de la menor acudiera a la cita de los secuestradores, el cual era por inmediaciones del mercado Nery García zarate distrito de Ayacucho, logrando capturar a Jhon Arotoma Huillca (20).

Posteriormente, se capturó a Yoni Elmer Lunasco Quispe (25), quien pertenecía a “Los narcos secos del vraem". Él fue capturado en el frontis del hospital regional Ayacucho.

Can la captura de ambos criminales, se pudo ubicar la casa donde tenía secuestrada a la menor y por la cual exigían la suma de 150 mil dólares a la familia.

Es así que llegaron los agentes de la Dirincri y el escuadrón de emergencias Ayacucho llegaron hasta un inmueble de la calle Huimalay en el distrito de San Juan Bautista. En ese lugar se encontraba la menor encerrada y en estado deplorable. Se sospecha que los criminales habrían buscado usarla para la trata de personas.

Ambos criminales, fueron puesto a disposición de la fiscalía de Ayacucho y serían denunciados por los delitos de contra la libertad personal, secuestro del menor y delito contra el patrimonio y la extorsión.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...