Ayacucho: cae banda criminal que exigía 150 mil dólares para liberar a menor de edad

Criminales pertenecían a la banda criminal “Los narcos secos del vraem", dedicada al secuestro en Ayacucho

cae banda criminal dedicada al secuestro

cae banda criminal dedicada al secuestro

Fuente: EP - Crédito: EP

Tras un trabajo de investigación por parte de los agentes de la División de Investigación Criminal (Dirincri) lograron rescatar a una menor de las manos de una banda criminal dedicada al secuestro en Ayacucho.

Para ello, hicieron que la madre de la menor acudiera a la cita de los secuestradores, el cual era por inmediaciones del mercado Nery García zarate distrito de Ayacucho, logrando capturar a Jhon Arotoma Huillca (20).

Posteriormente, se capturó a Yoni Elmer Lunasco Quispe (25), quien pertenecía a “Los narcos secos del vraem". Él fue capturado en el frontis del hospital regional Ayacucho.

Can la captura de ambos criminales, se pudo ubicar la casa donde tenía secuestrada a la menor y por la cual exigían la suma de 150 mil dólares a la familia.

Es así que llegaron los agentes de la Dirincri y el escuadrón de emergencias Ayacucho llegaron hasta un inmueble de la calle Huimalay en el distrito de San Juan Bautista. En ese lugar se encontraba la menor encerrada y en estado deplorable. Se sospecha que los criminales habrían buscado usarla para la trata de personas.

Ambos criminales, fueron puesto a disposición de la fiscalía de Ayacucho y serían denunciados por los delitos de contra la libertad personal, secuestro del menor y delito contra el patrimonio y la extorsión.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales