Aníbal Torres: "Fujimori es un criminal rematado, ¿por qué va a tener un tratamiento diferente?

El ministro reiteró que el expresidente no paga aún la reparación civil al Estado. Pidió a quienes quieren mantenerlo en Barbillo pagar la estadía de Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Justicia consideró que Fujimori no merece privilegios.
Ministro de Justicia consideró que Fujimori no merece privilegios.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, abrió la posibilidad de un traslado del interno de Barbadillo, Alberto Fujimori, a otro establecimiento penitenciario. Subrayó que el expresidente es un criminal avezado por lo que debería tener el mismo tratamiento que los terroristas de Sendero Luminoso.

“Todo criminal tiene que estar en igualdad de condiciones porque sino de qué igualdad ante la ley estamos hablando. El señor Alberto Fujimori es un sentenciado, es una persona considerada como uno de los seis más corruptos del mundo, es un criminal rematado, como se dice. ¿Por qué va a tener un tratamiento diferente?”, subrayó el ministro de Justicia en entrevista con Agenda Política.

“(Estamos hablando de) un tratamiento diferente que le cuesta al Perú un montón de dinero, casi como 800.000 al año. Además, no ha pagado la reparación civil. ¿Por qué los que quieren que se mantenga allí no le pagan su estadía? ¿Por qué no pagan su reparación civil?”, añadió.

Por otro lado, adelantó que se viene construyendo una cárcel segura en Ancón 1 para los terroristas y un narcotraficante que se encuentran en la Base Naval del Callao. Precisó que la construcción de este recinto penitenciario se había detenido por el avance del coronavirus, pero ya se viene reiniciando la obra.

“Pero ya he dicho, si estos señores que están en la Naval en algún caso comienzan a actuar como actuaba el señor Montesinos, no tengan la menor duda de que los vamos a sacar, aun sin esa cárcel (que están construyendo) a un lugar seguro como en el que está Vladimiro Montesinos”, resaltó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...