Aníbal Torres confirma comunicación entre Elena Iparraguirre y la presidenta del INPE

Ministro de Justicia aseguró que la comunicación entre Elena Iparraguirre y la presidenta del INPE se trató del destino de cuerpo de Abimael Guzmán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Confirman comunicación entre Elena Iparraguirre y la presidenta del INPE
Confirman comunicación entre Elena Iparraguirre y la presidenta del INPEFuente: EP - Crédito: EP

El ministerio de Justicia, Aníbal Torres, informó que la presidenta del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), Susana Silva Hasembank, se comunicó con la esposa de Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre.

En ese sentido, Torres detalló que la comunicación se trató sobre el destino del cuerpo del cabecilla de Sendero Luminoso. “La jefa ha actuado dentro de su competencia”, mencionó el ministro.

“La directora del establecimiento penal llamó a la presidenta del INPE y le puso en comunicación con la esposa de Abimael Guzmán, ella le preguntó airadamente que le permitan ver el cadáver, pero la presidenta del INPE no lo podía permitir, porque la ley no lo permite”, declaró en Canal N.

“Hace unos minutos acaban de comunicarme las autoridades superiores que es imposible que traigan, al parecer, el cuerpo de mi esposo, que ya no está en manos del Ministerio de Justicia ni en manos de la presidencia del INPE, que está en manos de la fiscalía, de la Tercera Fiscalía y que, en todo caso, yo tendría que dirigirme a esa instancia (...) para que, a través de un poder hecho a un familiar, puedan entregárselo”, afirma Iparraguirre, quien agrega que no tiene familiares para que puedan cumplir con ese pedido.

Además, Aníbal Torres manifestó su preocupación por el destino del cadáver del presidente Gonzalo asegurando que lo “mejor es quemar el cuerpo”.

“No se puede fomentar el culto, porque es fomentar la violencia y el terrorismo. Es por ello que le pediría con mucho respeto al Ministerio Público tener la posibilidad de eliminar el cuerpo de Guzmán”, afirmó.

Congreso busca respuestas

Por su parte, desde temprano la congresista Rosselli Amuruz Dulanto de la bancada Avanza País envió un oficio al ministro de Justicia, Aníbal Torres, solicitando un “informe documentado y con carácter de muy urgente”, respecto a “la conversación telefónica del sábado 11 de setiembre entre la terrorista Elena Iparraguirre con la presidenta del INPE Susana Silva Hasembank”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...