PNP confirma, a través de peritos de criminalística, la autenticidad del cadáver de Abimael Guzmán

PNP aseguró que el cadáver de Abimael Guzmán pasó por un análisis dental.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PNP confirma la autenticidad del cadáver de Abimael Guzmán
PNP confirma la autenticidad del cadáver de Abimael GuzmánFuente: EP - Crédito: EP

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó a través de un comunicado de prensa que luego de realizarse las diligencias de los peritos especializados de la Sección de Criminalística de la DEPINCRI se pudo autentificar el cuerpo de Abimael Guzmán.

De acuerdo a la entidad, primero se realizó una pericia “facial para determinar la plena identificación de rostro del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reinoso”, confirmando el rostro del presidente Gonzalo.

Luego, la PNP realizó un análisis dental (necroodontográfica), extrayendo muestras de los dientes del responsable de 30 mil personas. Luego de varias horas, los peritos comprobaron que era el ADN del genocida.

En ese sentido, la entidad aseguró “fehacientemente, tras los estudios científicos, que la persona fallecida la mañana de ayer en el CEREC- Base Naval del Callao es el cabecilla de Sendero Luminoso, Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso”.

Piden el cuerpo de Guzmán

Por otra parte, a la morgue del Callao acudió Iris Yolanda Quiñonez Colchado, miembro fundador del Movadef y exsentenciada por terrorismo, exigiendo el cuerpo del presidente Gonzalo.

Según la Fiscalía, Quiñonez Colchado, también conocida como camarada ‘Bertha’, ha solicitado formalmente a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao el cuerpo del genocida. Ya que elle tendría el permiso de Elena Iparraguirre, esposa de Guzmán.

Confirman comunicación de Elena Iparraguirre y la presidenta del INPE

El ministerio de Justicia, Aníbal Torres, informó que la presidenta del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), Susana Silva Hasembank, se comunicó con la esposa de Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre.

 “La directora del establecimiento penal llamó a la presidenta del INPE y le puso en comunicación con la esposa de Abimael Guzmán, ella le preguntó airadamente que le permitan ver el cadáver, pero la presidenta del INPE no lo podía permitir, porque la ley no lo permite”, declaró en Canal N.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...