Abimael Guzmán: denuncian que el Movadef exige que el cuerpo sea entregado a Iparraguirre

Ciudadanos piden al gobierno comunicar sobre lo que se hará con los restos del líder de Sendero Luminoso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Banderola apareció en Ayacucho.
Banderola apareció en Ayacucho.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Usuarios de las redes sociales compartieron el día de hoy la imagen de una banderola en la cual se exige al Ministerio Público la entrega del cadáver del líder senderista, Abimael Guzmán. El hecho ocurre a un día de que la entidad dispusiera el traslado del cuerpo a la Morgue del Callao.

Los cibernautas denuncian que dicho mensaje fue elaborado por integrantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de Sendero Luminoso. Asimismo, aseguran que este acto de apología al terrorismo se debe a la falta de determinación del gobierno para incinerar los restos y esparcirlos al mar.

La banderola fue localizada esta mañana en las intermediaciones de Villa Los Warpas y el colegio Fe y Alegría, en el distrito de San Juan Bautista, en Ayacucho. En el mensaje se lee que el cuerpo sea entregado al esposa de Abimael Guzmán, la terrorista Elena Iparraguirre, quien purga cadena perpetua en la Base Naval del Callao.

"Mientras el Gobierno no toma decisión sobre qué hacer con el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán; sus seguidores del Movadef, en carteles colocados en una calle del dist. San Juan Bautista en Ayacucho, piden que sea entregado a su esposa Elena Iparraguirre", publicó el usuario Pedro Yaranga.

Sagasti sobre Guzmán: "El más oscuro capitulo de horror y sangre en nuestra historia"

Ayer 11 de septiembre, a los 86 años murió falleció Abimael Guzmán, uno de los mayores genocidas en la historia del Perú siendo responsable de más de 30 mil peruanos inocentes, entre civiles, policías y militares según la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

elpopular.pe

Un hecho histórico que ha provocado la reacción de toda la clase política del país, sin mirar si son de izquierda o derecha todos han condenado los terribles delitos del cabecilla de Sendero Luminoso, uno de ellos fue el popular y recordado expresidente Francisco Sagasti, quien envió un contundente mensaje a través de sus redes sociales.

"El terrorista Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, representa el más oscuro capítulo de horror y sangre en nuestra historia", escribió Sagasti en su cuenta de Twitter, quien además condenó todo el accionar violento del terrorista, además de pedir al pueblo peruano que siga trabajando en democracia.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...