Betssy Chávez solicitó ante el INPE información sobre presuntas llamadas de Elena Iparraguirre

Al igual que la congresista Rosselli Amuruz, la exvocera de Perú Libre pidió mayor información sobre el caso tras difundirse un audio donde la esposa de Abimael Guzmán asegura haber hablado con "autoridades superiores" del Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Betty Chávez pidió información sobre las supuestas llamadas de Elena Iparraguirre a 'altos funcionarios' del Gobierno.
Betty Chávez pidió información sobre las supuestas llamadas de Elena Iparraguirre a 'altos funcionarios' del Gobierno.Crédito: Composición: El Popular

La congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, informó a través de sus redes sociales haber solicitado al Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) mayor información sobre las presuntas comunicaciones que habría tenido la terrorista Elena Iparraguirre, tras ser informada sobre la muerte de su esposo y cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

“Le acabo de requerir al INPE un informe sobre las presuntas comunicaciones telefónicas que habría tenido la terrorista Elena Iparraguirre luego de conocida la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán”, señaló Chávez en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la legisladora, su pedido es debido a la “la alta connotación e interés social que recae en dicho suceso, con fines de evaluar las acciones a las que hubiere lugar”.

Cabe resaltar que el último sábado el blog Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú difundió un audio donde se le escucha a Iparraguirre afirmar que habló con autoridades superiores" del Gobierno, quienes le habrían dicho que “es imposible que traigan, al parecer, el cuerpo de mi esposo”.

“Ya no está en manos del Ministerio de Justicia ni en manos de la presidencia del INPE, (sino) que está en manos de la Fiscalía, de la Tercera Fiscalía y que, en todo caso, yo tendría que dirigirme a esa instancia —a la Tercera Fiscalía— para que, a través de un poder hecho a un familiar, puedan entregárselo”, se le escuchó a la terrorista.

Rosselli Amuruz también solicitó información

Por su lado, la legisladora de Avanza País, Roselli Amuruz, hizo lo suyo ante el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, en la que, a través de un documento, le pide más información sobre las llamadas de la cónyuge de Guzmán Reynoso.

"Sirva remitir un informe documentado a mi despacho sobre los hechos a que se hace mención, y las acciones adoptadas por su despacho ministerial", se lee en la publicación de Twitter de Amuruz, donde también solicita los motivos del encuentro de directores regionales descentralizado del INPE, llevada a cabo el viernes 10 de setiembre, sin la presencia de la Dra. Susana Silva Hasembank, jefa de la institución.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...