Abimael Guzmán: Verónika Mendoza reiteró que fue el “responsable de terribles y dolorosos crímenes”

La antropóloga, indicó que el país debe trabajar en “construir una solida democracia y una sociedad de paz”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Verónika Mendoza utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre la muerte de Abimael Guzmán.
Verónika Mendoza utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre la muerte de Abimael Guzmán.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

La antropóloga y excandidata a la presidencia del Perú, Verónika Mendoza, utilizó su cuenta personal de Twitter, para pronunciarse sobre el fallecimiento del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien desde hace varias semanas estuvo sufriendo complicaciones en su estado de salud, según lo mencionó el Comité Técnico del Cerec.

“Falleció Abimael Guzmán, cabecilla de la que fue la organización terrorista sendero luminoso y responsable de terribles y dolorosos crímenes en nuestra historia que no se deben repetir nunca más. Sigamos trabajando para construir una sólida democracia y una sociedad de paz con justicia”, mencionó Mendoza.

A raíz de su publicación, los cibernautas en Twitter, no dudaron en darle el pésame, señalando que al igual que Vladimir Cerrón, sería una perdida muy sentida porque ambos estarían involucrados con la ideología del camarada Gonzalo, quien estaba condenado a cadena perpetua y mañana cumplía 29 años de haber sido capturado.

“Mis más felices condolencias para ti, cómo sufrirás para escribir eso [...] Le tomó tiempo asimilarlo, muy tibia su reacción, seguro estás llorando como una Magdalena [...] No me creo tu indignación. tú misma te haga ganado eso con tus acciones respaldando a senderistas”, se logra leer en alguno de los comentarios.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

Hasta el momento no se sabe qué ocurrirá con los restos de Abimael Guzmán, los cuales están en la Morgue Central del Callao, sin embargo, el abogado del Camarada Gonzalo, Sebastián Chávez, mencionó que la decisión las tomará su esposa. “Van a hacer las diligencias del caso, la necropsia y luego veremos (...) Por ley, tienen que entregárselo a su esposa, que es su familia más directa, o quien ella decida”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...