LINK Reniec para consultar si mi DNI está listo para recoger

La Reniec brinda una forma fácil para realizar esta gestión por internet y darle seguimiento a ese trámite.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los pasos para recoger tu DNI es fácil de hacerlo.
Los pasos para recoger tu DNI es fácil de hacerlo.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El Documento Nacional de Identidad tan importante para hacer toda gestión y por algún motivo debes recoger este documento la Reniec habilitó la opción para recogerlo.

Así que atento hay una forma virtual donde verificarás si ya esta listo para ir a recoger y no apersonarse a la oficina de esta entidad pública a consultar. En la nota los detalles.

¿Cómo saber si mi DNI está listo para recogerlo?

Para conocer si el DNI está listo para recogerlo en las oficinas de la Reniec solo debes realizar estos sencillos pasos que no te tomará demasiado tiempo.

Ten en cuenta hacer esta gestión por internet debes elegir la misma agencia donde realizaste el trámite del DNI o donde selecionastes recogerlo.

¿Cómo duplicar mi DNI?

Para duplicar tu DNI hay dos  dos tipos de autenticación: la validación de datos y verificación facial. Los pasos para realizar son fáciles:

  • Primero debes pagar 35 soles por el duplicado del DNI electrónico en mediante la página págalo.pe, BCP o Banco de la Nación.
  • Luego debes ingresar a la plataforma web de la Reniec.
  • Debes deberás validar tu información personal y pasar por un reconocimiento facial tras ingresar tu número DNI, esto se debe hacer descargándote APP Dni BioFacial para tu celular.
  • Luego tienes que colocar tus datos de contacto
  • Luego seleccionar la agencia de Reniec en la que prefieras recoger tu DNI.
  • Finalmente deberás ingresar el código del comprobante de pago y habrás finalizado el trámite.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...