Programa Juntos, consulta DNI LINK: revisa las fechas de pago del bono Yanapay

Las personas afiliadas a los programas sociales están primero en el cronograma de pago del Bono Yanapay.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desde el 13 de septiembre se cobrará el Bono Yanapay.
Desde el 13 de septiembre se cobrará el Bono Yanapay.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El Bono Yanapay que otorgará en los próximos días el gobierno de Pedro Castillo será de ayuda económica para esta pandemia del COVID-19 a la población más vulnerable del país.

El Midis comunicó hay cuatro grupos vulnerables en orden que recibirán este subsidio en las siguientes semanas y con las modalidades de pago del caso.

Bono Yanapay ¿Quiénes recibirán primero?

El Midis estableció el pago del Bono Yanapay divididas en cuatro grupos de beneficiarios y en el caso de las personas afiliadas a los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Para ese Grupo 1 el cual representa el 8% de beneficiarios será los primeros en recibir desde el 13 de septiembre este subsidio del Estado y las modalidades de pago son bono a cuenta bancaria y pago a domicilio.

¿Cómo entregarán el Bono Yanapay?

El cronograma de pago esta listo el Midis ya brindó los detalles del caso. Está marcado de la siguiente manera:

Grupo 1: En ese grupo estan los Beneficiarios de Pensión 65, Juntos, Contigo. Se realizará el abono a cuenta bancaria y pago a domicilio a partir del 8 de setiembre. Representa el 8% del total de beneficiarios.

Grupo 2: Pago a usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI a partir del 23 de setiembre. Representa el 57% del total de beneficiarios.

Grupo 3: Comunidades rurales con sistemas financieros donde es difícil de acceder a cobrar este subsidio. La entrega del subsidio se hará a través de los carritos pagadores y pago a domicilio para mayores de 80 años o que tuvieran discapacidad severa a partir del 28 de setiembre. Representa el 3% del total de beneficiarios.

Grupo 4: Personas que no tiene una cuenta bancaria lo recibirán el bono a través de ventanillas del Banco de la Nación a partir del 23 de diciembre. Representan el 32% del total de beneficiarios.

¿Se usará Cuenta DNI?

En esta oportunidad el Banco de la Nación ha dispuesto la Cuenta DNI para mayores de 18 como una modalidad de pago del Bono Yanapay. Solo es necesario que el usuario active su cuenta para tener movimientos bancarios. Te damos los sencillos pasos para su activación:

  • Ingresa a la web www.cuentadni.pe
  • Eliges la opción activa tu cuenta
  • Introduce tu número de DNI
  • Colocas tus datos de autenticación personales. Entre ellos comprende tu número de celular (con antigüedad no menor a seis meses) y tu correo electrónico que hayas proporcionado.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...