Cevallos sobre muerte de Abimael Guzmán: "Lamentable, nadie desea el fallecimiento por más delitos cometidos"

El titular de Salud manifestó que se lamentaba la muerte del exlíder de sendero luminoso como la de cualquier otro ciudadano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando Cevallos se pronuncia sobre muerte de exlíder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán
Hernando Cevallos se pronuncia sobre muerte de exlíder de Sendero Luminoso Abimael GuzmánFuente: GLR/Andina - Crédito: Composición EP

Este viernes 11 de setiembre se dio a conocer que el excabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán falleció a los 62 años de edad en la Base Naval del Callao. Ante ello, el Ministro de Salud, Hernando Cevallos se mostró sorprendido al enterarse de la noticia y manifestó que la muerte de este era lamentable como cualquier otra.

"La reacción natural de cualquier persona, nadie desea el fallecimiento de nadie por más delitos que haya cometido, sino que efectivamente la justicia se imponga en la gente que ha cometido alguna infracción penal o genocidio, cumpla la condena que le impone el PJ, y si fallece es lamentable como con cualquier persona", manifestó desde Chorrillos ante la prensa.

"El fallecimiento de cualquier persona me parece obviamente lamentable. Ahora, que haya estado detenido purgando una condena, bueno tiene que asumir su responsabilidad en ese sentido”, manifestó

Cabe resaltar, que el pasado 17 de julio el responsable de miles de muertes en el país presentó una baja en su presión y tuvo que ser trasladado a un hospital para ser monitoreado, lugar donde finalmente falleció este sábado a las 6:40 a.m. según información del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

Asimismo, según información del INPE, Elena Iparraguirre esposa de Abimael Guzmán ya esta informada sobre el fallecimiento de este al, igual que el abogado y los demás familiares.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...