Abimael Guzmán: ¿Cómo será el protocolo del INPE tras la muerte del exlíder de Sendero?

El exlíder de Sendero Luminoso falleció este sábado 11 de setiembre a los 86 años de edad en la Base Naval del Callao

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abimael Guzmán falleció este sábado 11 de setiembre
Abimael Guzmán falleció este sábado 11 de setiembreFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Este sábado 11 de setiembre el se dio a conocer el fallecimiento del exlíder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Ante ello, Susana Silva, jefa de Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) dio a conocer cual sería el procedimiento que tomaría la institución sobre el deceso.

A través de Canal N, Silva manifestó que el fallecimiento de Guzmán se dio a las 6:40 a.m. y que el procedimiento a seguir será el mismo que con cualquier otra persona que se encuentra privada de la libertad.

Por lo que sostuvo que primero se deben comunicar con el Ministerio Publico, para que se acerquen y confirmen el deceso de la persona para poder disponer el traslado a una morgue. Asimismo, en el lugar se deberá pedir el certificado de defunción.

Asimismo, sobre la realización de un mausoleo, entierro o cremación del cuerpo del cabecilla terrorista, la funcionaria explicó "eso excede al alcance de la responsabilidad del INPE", y que la DIRCOTE son los que tomarán las medidas correspondientes para evitar cualquier tipo de utilización política.

Por otra parte, manifestó que la esposa de Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre ya esta informada sobre el fallecimiento de este al, igual que el abogado y los demás familiares. Asimismo, recalcó que el cuerpo aún continúa en la Base Naval del Callao.

Finalmente, sostuvo que durante este tiempo las visitas fueron suspendidas por la pandemia de la COVID-19, por lo que el exreo no recibió a sus familiares, ni otras personas y solo tuvo comunicación con su esposa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...