MTC rechazó solicitud de militantes de Perú Libre por puestos de trabajo

Ministerio de Transporte calificó el pedido como ilegal y sin transparencia.

Ministerio de Transporte y Comunicaciones se manifestó ante pedido de militantes de Perú Libre

Ministerio de Transporte y Comunicaciones se manifestó ante pedido de militantes de Perú Libre

Fuente: GLR - Crédito: GLR

La noche del último viernes 10 de setiembre se dio a conocer un oficio redactado por dirigentes de Perú Libre, dirigido al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, para solicitar jefaturas y direcciones al interior de dicho despacho. Ante ello, el MTC emitió un comunicado rechazando tajantemente la aprobación del pedido.

Según la misiva presentada por Edil Odon Cabrera Pérez, y Huaytalla Pillaca Zacarias, manifiestan que tuvieron funciones durante la primera y segunda vuelta de las pasadas elecciones generales 2021, por lo que pidió que se le entreguen cuatro puestos de trabajo en distintas oficinas del MTC, a modo de cobro de favores por las gestiones realizadas.

Asimismo, los cargos solicitados fueron, Elizabeth Paredes Cervantes como directora de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria; Freddy Sullca Tito en el cargo de jefe de la Oficina de Administración de Provias Nacional; Antonio Aliaga Sánchez con dos puestos solicitados: jefatura de Recursos Humanos y Gerencia de Transportes; y Luis Orozco en la Dirección de Inversión Privada en Transportes.

Ante ello, el MTC calificó el pedido como ilegal y señaló las contrataciones no demuestran transparencia, ni la meritocracia en los puestos; además de, que atentaría con la gestión de Silva Villegas.

"Al respecto, es importante señalar que dicho requerimiento, al ser un pedido ilegal y atentar contra las políticas de gestión impartidas en el sector, como: meritocracia, transparencia y lucha contra la corrupción, fue finalizado en el Sistema de Trámite Documentario" se lee en el documento.

Finalmente reafirmaron su compromiso de contar con funcionarios y servidores idóneos de alta capacidad profesional, valores éticos y morales, sim favorecer alguna índole política.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales