Juan Carrasco tras muerte de Guzmán: "Vamos a perseguir a los remanentes terroristas"

El ministro del Interior aseguró que el terrorismo no debería repetirse en el Perú. Subrayó que hay que recordar a los valerosos policías y militares caídos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro del Interior fue enfático contra quienes quieren seguir los pasos de Abimael Guzmán.
Ministro del Interior fue enfático contra quienes quieren seguir los pasos de Abimael Guzmán.Fuente: GLR - Crédito: Deysi Rosario Portuguez Lopez

Tras confirmarse la muerte del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el ministro del Interior, Juan Carrasco, expresó que serán enfáticos en la persecución de los remanentes terroristas. Indicó que esto será política de Estado.

"El día de hoy ha fallecido el más grande genocida en toda la historia de nuestro país y desde el Estado, desde el gobierno, estamos condenando cualquier tipo de acto terrorista, vamos a perseguir, vamos a ser enfáticos, incisivos contra aquellos remanentes del terrorismo que queda en nuestro país", subrayó el titular del sector Interior.

Asimismo, indicó que no hay que olvidar la sanguinaria acción de Sendero Luminoso en los años 80 y 90 para recordar a los valerosos policías, militares y compatriotas caídos en esa época. Resaltó que el terrorismo no debería repetirse jamás en la historia peruana.

"Es necesario también tomar en cuenta la grave violencia que se vivió durante los años 80 y 90 en nuestro país. No nos olvidamos. Vamos a recordar a los policías caídos, a todos los militares caídos y a todos los compatriotas que perdieron la vida en manos de estos delincuentes y genocidas. Terrorismo nunca más en el Perú", expresó.

Víctimas del terrorismo exhortan a que no se haga culto a Abimael Guzmán

La Federación Nacional de Víctimas del Terrorismo - FENAVIT, exhortó a toda la clase política del país que no se le haga culto a su persona, cadáver e ideología al mayor genocida Abimael Guzmán, quien falleció hoy a los 86 años y cumpliendo cadena perpetua, tal como "sucedió con el infame mausoleo senderista en Comas".

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...