Guido Bellido sobre incinerar a Abimael Guzmán: "Eso será una decisión del presidente"

El premier indicó que aún no ha conversado con Pedro Castillo sobre el tema. Sin embargo, subrayó que se alineará a cualquier decisión que tome el presidente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Premier se manifestó a través de TV Perú.
Premier se manifestó a través de TV Perú.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El premier Guido Bellido fue breve en su declaración acerca de la propuesta del ministro Aníbal Torres sobre incinerar los restos de Abimael Guzmán. Solo se dedicó a decir que corresponde al presidente Pedro Castillo tomar esa decisión.

Resaltó que si el jefe de Estado tomara la decisión de cremar el cadáver del líder senderista, pues se alineará a esa determinación. Admitió que aún no ha conversado con el presidente sobre ese tema.

"Yo creo que eso es, probablemente, también una decisión del presidente, todavía no he conversado con el presidente. Cualquiera sea la decisión del Ejecutivo, todos, todo el país debemos estar de acuerdo con los mecanismos que se tienen que dar", indicó el primer ministro Guido Bellido.

Finalmente, reiteró que el compromiso del Ejecutivo es perseguir a los remanentes terroristas. Tal y como lo señaló hoy en horas de la tarde el ministro de Interior, Juan Carrasco Millones.

Aníbal Torres: "Se está viendo para que el cuerpo de Guzmán sea incinerado y enviado al mar"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, expresó que vienen sugiriendo al Ministerio Público la incineración del cadáver del líder senderista, Abimael Guzmán. Indicó que luego de ser cremado, sus cenizas deberían ser esparcidas al mar.

"De acuerdo a ley, como el cuerpo no tiene parientes iría a una fosa común, pero en este caso se está viendo para que el cuerpo sea incinerado y es posible que sus cenizas puedan ser esparcidas por el mar a fin de que nadie pueda tener un recuerdo de este personaje", comentó Aníbal Torres en diálogo con Canal N.

El ministro de Justicia afirmó que la enseñanza que deja la muerte del cabecilla Abimael Guzmán es que las ideologías no se combate con balas, sino con justicia social y acciones democráticas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...