Bono Yanapay: consulta aquí las fechas de pago a domicilio

El pago a domicilio y abono a cuenta es para las personas afiliadas a los programas sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Yanapay llegará a miles de peruanos afectados económicamente por la pandemia.
Bono Yanapay llegará a miles de peruanos afectados económicamente por la pandemia.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El Bono Yanapay, una medida del gobierno de Pedro Castillo que brindará a la población económicamente perjudicada por la pandemia del COVID-19 en los siguientes días.

Este subsidio ya tiene listo el cronograma de pagos y se priorizará que llegue primero a las personas de los programas sociales. En la nota damos todos los detalles.

Bono Yanapay ¿Cuándo es la fecha de pago a domicilio?

El Midis en su cronograma de pago dispuso un orden para el Bono Yanapay. Para las personas afiliadas  los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo está en el Grupo 1 de beneficiarios y les toca primero el próximo 13 de septiembre.

Su modalidad de pago es deposito a cuenta y pago a domicilio. Este grupo representa el 8% de beneficiarios.

Bono Yanapay ¿Cuáles son las otras modalidades de pago?

El Midis dispuso varias modalidades de pago para evitar aglomeraciones en las agencias del Banco de la Nación tal como se reportó en otros subsidios desde que el gobierno entrega bonos a la población.

  • Cuentas bancarias
  • Billeteras digitales
  • Banca celular
  • Carritos pagadores
  • Ventanillas en agencias del Banco de la Nación
  • Ventanillas extendidas
  • Cuenta DNI
  • Pagos a domicilio en casos específicos
  • Cajeros automáticos

¿Quiénes no podrán cobrar el Bono Yanapay?

El Bono Yanapay busca llegar a más de 13 millones 584,309 de personas del país. En ese sentido hay filtros para llegar a los más necesitados. Entre las topes para acceder a este subsidio es no debe superar los S/ 3,000, de acuerdo a la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y no estar en el el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público, o la planilla privada.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...