Aníbal Torres: "Se está viendo para que el cuerpo de Guzmán sea incinerado y enviado al mar"

El ministro de Justicia afirmó que las ideologías no se combaten con balas, sino con ideología y hechos democráticos y pacíficos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Justicia busca que cuerpo de Guzmán sea cremado.
Ministro de Justicia busca que cuerpo de Guzmán sea cremado.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, expresó que vienen sugiriendo al Ministerio Público la incineración del cadáver del líder senderista, Abimael Guzmán. Indicó que luego de ser cremado, sus cenizas deberían ser esparcidas al mar.

Asimismo, manifestó que no se tiene conocimiento que Abimael Guzmán tenga parientes que puedan reclamar sus restos. Indicó que, de acuerdo a eso, una de las posibilidades de destino del muerto era una fosa común.

"De acuerdo a ley, como el cuerpo no tiene parientes iría a una fosa común, pero en este caso se está viendo para que el cuerpo sea incinerado y es posible que sus cenizas puedan ser esparcidas por el mar a fin de que nadie pueda tener un recuerdo de este personaje", manifestó Aníbal Torres en diálogo con Canal N.

Reiteró que se viene cumpliendo el protocolo de ley cuando una persona fallece. En ese sentido, resaltó que se comunicó de la muerte de Guzmán a su esposa Elena Iparraguirre y al Ministerio Público.

"Hay que precisar que Abimael Guzmán se encontraba, últimamente, muy delicado de salud. Falleció a las 6:40 de la mañana a los 29 años de estar en prisión. Se hicieron los protocolos de ley, se avisó a su cónyuge, quien también se encuentra presa, no se conoce que tenga otros familares. Se dio cuenta al Ministerio Público", enfatizó Aníbal Torres.

"A la ideología no se combate con balas"

Finalmente, el ministro de Justicia afirmó que la enseñanza que deja la muerte del cabecilla Abimael Guzmán es que las ideologías no se combate con balas, sino con justicia social y acciones democráticas.

"Y también debemos recordar a la población en general que hay que combatir las causas que condujeron a la violencia. A la ideología no se combate con balas, sino con ideología, con hechos democráticos, con hechos pacíficos. Que por hechos violentos no se va a reducir la pobreza en el Perú", añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...