Abogado de líder senderista: "Quien define entierro de Guzmán es su esposa Iparraguirre"

El letrado Sebastián Salazar acudió a la Morgue del Callao para solicitar que se le entregue el cuerpo del asesino Abimael Guzmán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sebastián Chávez se acercó a la Morgue Centra del Callao.
Sebastián Chávez se acercó a la Morgue Centra del Callao.Fuente: Canal N - Crédito: Captura de pantalla

Tras confirmar el Ministerio Público el traslado del cuerpo de Abimael Guzmán a la Morgue del Callao, se apersonaron a este lugar el abogado del líder senderista, Sebastián Chávez. Éste subrayó que quien define el entierro o no del 'camarada Gonzalo' es su esposa Elena Iparraguirre.

El letrado indicó que se movilizó hasta ese punto para solicitar que se le entregue el cadáver del genocida. Señaló que todavía desconoce la causa de la muerte de Abimael Guzmán, pues la Fiscalía aún viene realizando la necropsia de ley.

"Me han informado que van hacer las diligencias del caso, la necropsia, y luego veremos. No sabemos aún cuál es la causa de la muerte, pues no tengo los informes porque no me lo han querido dar", expresó Sebastián Chávez.

"Por ley el cuerpo de Abimael Guzmán debe ser entregado a su esposa. Sobre cremarlo o no eso lo define Elena Iparraguirre. Vamos a pedir el cuerpo", agregó. Sin embargo, se le cuestionó que la mencionada esposa también se encuentra en prisión de la Base Naval del Callao por el delito de terrorismo y con cadena perpetua. Hecho por el cual se le restringiría varios derechos.

Ministerio Público: "Cuerpo de Abimael Guzmán será trasladado a la Morgue del Callao"

El Ministerio Público, a través de un comunicado, informó que el cuerpo de Abimael Guzmán será trasladado a la Morgue Central del Callao. Horas antes, la congresista Betssy Chávez había solicitado a la Fiscalía el certificado de necropsia que confirme la muerte del terrorista.

"El Ministerio Público informa que, concluidas las diligencias fiscales en la Base Naval, el cuerpo del occiso será trasladado a la Morgue Central del Callao, donde se le practicará la necropsia de ley, así como el examen antropológico, de odontología forense, biología y ADN", informó la entidad.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...