Abimael Guzmán: Critican a la Cancillería por frase “Los creyentes sabemos que Dios lo juzgará”

¿Desde cuándo el Estado dejó de ser laico? Fue una de las críticas de los cibernautas tras el pronunciamiento de la cancillería peruana sobre la muerte del excabecilla terrorista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cancillería de Perú es criticada tras utilizar frase religiosa para referirse a la muerte de Abimael Guzmán
Cancillería de Perú es criticada tras utilizar frase religiosa para referirse a la muerte de Abimael GuzmánFuente: Difusión - Crédito: Difusión

Este sábado 11 de octubre se dio a conocer la muerte del exlíder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Ante ello, la Cancillería Peruana se pronunció condenando las acciones terroristas en el Perú e indicando que "los creyentes sabían que Dios también lo juzgará", pero esta última frase trajo críticas en redes sociales. ¿Por qué? A continuación te lo explicamos.

"Hoy falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán. El Perú y la comunidad internacional condenaron enérgicamente sus acciones terroristas, que enlutaron a nuestra nación. Los creyentes sabemos que tras su fallecimiento Dios también lo juzgará", se lee en Twitter.

elpopular.pe

La frase "los creyentes sabemos que Dios también lo juzgará" no fue bien recibida por los cibernautas, quienes salieron a criticar a la Cancillería ya que no es neutro mencionar a la religión dentro de un mensaje del Gobierno ya que dan a entender que el Perú no es un estado laico cuando la Constitución del 93.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

¿Qué es un Estado laico?

Se considera a Estado laico cuando las políticas funcionan de manera independiente de cualquier organización o mandatos religiosos, además de no establecer privilegios hacia ninguna iglesia.

Asimismo, el principio de laicidad está vinculado con los derechos a la igualdad y no discriminación, así como con las libertades de conciencia y de religión, contempladas en la Constitución Política del Perú del 93.

"El Estado peruano se concibe como un estado que garantiza la libertad de ideologías y religiones. Al ser un Estado de Derecho, se establece la libertad de conciencia y religión como un derecho fundamental", según se expresa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...