Abimael Guzmán, perdió la vida este sábado 11 de septiembre a sus 86 años

El líder de Sendero Luminoso, había sido condenado a cadena perpetua por terrorismo agravado y homicidio calificado, ente otros delitos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fallece Abimael Guzmán a un día de cumplirse 29 años de su captura.
Fallece Abimael Guzmán a un día de cumplirse 29 años de su captura.Crédito: Composición: El Popular.

Este sábado 11 de setiembre, el líder de Sendero Luminoso y también conocido como camarada Gonzalo, Abimael Guzmán, falleció a sus 86 años de edad, tras presentar una infección generalizada que puso su salud en estado crítico. Él se encontraba internado en una sala especial del hospital de la Marina de Guerra, que está ubicada en el Callao.

Según lo que informó el Comité Técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval, Guzmán, estaba grave desde el pasado 20 de julio por una “inapetencia recurrente y presión baja”. Mientras tanto, Expreso, mencionó que el interno había exigido la visita de su pareja Elena Iparraguirre, condenada a cadena perpetua para que se despida.

PUEDES VER: Falleció el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán: Estas son las últimas noticias EN VIVO

“El sábado 11 de setiembre aproximadamente a las 6:40 a. m., en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao ha fallecido el interno Abimael Guzmán Reynoso, debido a complicaciones en su estado de salud. El jefe de ese Centro de Reclusión hizo conocimiento al Comité Técnico del Gerec, sobre este hecho y conforme corresponde se ha comunicado al Ministerio Público para las diligencias de ley”, se logra leer en un comunicado.

elpopular.pe

Por su parte Anibal Torres, ministro de Justicia mencionó a Exitosa, que el último jueves 9 de este mes, la Base Naval, había notificado nuevamente el deterioro que venía presentando el también terrorista. Ante este hecho, Hernando Cevallos, envió un médico geriatra a atenderlo, peor muy poco pudo hacer por su gravedad.

¿Por qué delitos fue condenado Abimael Guzmán?

  • Fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de traición a la patria.
  • Fue hallado como responsable del delito de terrorismo agravado y homicidio calificado, por planificar el modo y lugar de cinco atentados de Senderos Luminoso, el cual incluye la matanza de Lucanamarca en 1983.
  • También fue condenado por su responsabilidad en el atentado de la calle Tarata de Lima, que dejó 25 muertos en 1992.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...