La Victoria: cae sujeto que robaba repuestos bajo la fachada de una empresa logística

El delincuente utilizaba un vehículo con el logo de una empresa fantasma para llevar la mercadería robada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujeto
SujetoFuente: GLR - Crédito: Gianella Aguirre/URPI

El último miércoles 8 de septiembre fue capturado Jesús Óscar Acapana León (33) cuando intentaba trasladar 4 cajas con mercadería robada a través de un vehículo en el jirón Italia, dentro del distrito de La Victoria.

“La persona no supo explicar el contenido de la caja, él titubeó y la policía al momento de analizar las placas se percató que habían sido despintadas con otra intención.” Informó el coronel Barboza de la PNP.

La van color blanca de placa F6Q-276 funcionaba bajo la fachada de una empresa logística de nombre H&R operador logístico para no levantar sospechas al momento de su accionar.

Jesús Acapana León y un cómplice más se estacionaron con el vehículo en las afueras de una tienda de repuestos de maquinarias, ubicado en el jirón Andahuaylas, para aprovechar el descuido de un comprador al momento de cargar su mercadería, llevándose consigo 4 cajas con mercadería valorizada en 5.000 soles.

“Mi vehículo era igualito, pero plomo con el logo de mi empresa, yo me estacioné ahí para recoger carga que iba destinada para Iquitos. Estos sujetos han roto mi chapa posterior y cerraron la puerta, luego se fueron conduciendo en sentido contrario", relató la víctima de robo.

Jesús Acapana presentaba antecedentes por hurto agravado

La policía no dudó en detener de inmediato a Jesús Acapana al verificar que contaba con antecedentes por hurto agravado, violencia y resistencia a la autoridad. Además, de levantar sospechas al tener despintadas ambas placas del vehículo como forma de no ser reconocido durante sus fechorías.

“La empresa ya había reportado el hurto agravado de la mercadería que son repuestos para maquinarias pesadas.” Indicó el coronel Barboza.

Con la mercadería decomisada que llevaba el nombre del destinatario se pudo contactar a la víctima quien sentó la denuncia en la comisaría de La Victoria. La policía espera que más agraviados puedan reconocer el vehículo y sumar así en las investigaciones correspondientes.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...