Cusco: Minsa vacunará contra la COVID-19 este fin de semana a niños de 12 años

¡Atención! Este sábado 11 y domingo 12 de setiembre se inoculará al grupo etario de 12 a 19 años de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Todos los menores de 12 años están siendo inmunizados en Cusco
Todos los menores de 12 años están siendo inmunizados en CuscoFuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

Ante el anunció de regreso a clases semipresencial en el cuarto trimestre de este año, Cusco se convierte en la primera región del país en comenzar a inmunizar los menores de edad de 12 hasta jóvenes de 19 años contra la COVID-19.

El gerente regional de Salud (Geresa) de Cusco, Javier Ramírez, informó que este sábado 11 y domingo 12 de setiembre se comenzará a inmunizar a todos los que pertenezcan a este grupo etario, dado que con anterioridad solo se vacunó al 1% de adolescentes debido a que formaban parte del grupo con comorbilidades.

Por su parte, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente indicó que la jornada del domingo se denominará familiatón, ya que también se les aplicará dosis a los mayores de 30 años.

"Será una jornada para las familias. Pueden asistir a los vacunatorios con sus hijos para que toda la familia esté protegida. Entre más estemos vacunados, más nos protegemos todos", manifestó.

Asimismo, Benavente dio a conocer que en Cusco se busca mitigar los efectos de una tercera ola, dado que la región es turística y quieren continuar reactivando la economía.

¿Cuál es el horario de vacunación de 12 a 19 años de edad?

La Gerencia Regional de Salud de Cusco dio a conocer mediante sus redes sociales que vacunarán este fin de semana de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Asimismo, detallan que los menores deben ir acompañados con uno de sus padres o apoderados.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...